menu
search
Santa Fe Transporte en Santa Fe | colectivos | Ciudad de Santa Fe

A dos meses de los cambios en los recorridos de colectivos, desde el Municipio dicen que hubo una mejora en las frecuencias

Antes de las reuniones con las vecinales para dialogar acerca de los cambios en los recorridos de colectivos en la ciudad de Santa Fe, la directora de Movilidad, Andrea Zorzón, indicó que el Municipio notó una mejora en las frecuencias de las líneas, que era uno de los principales reclamos. Confirmó que se sumaron 45 unidades y esperan incorporar más.

"Los números de las frecuencias han mejorado", indicó la funcionaria en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo de AIRE. El Municipio realizó la evaluación por medio del monitoreo a las empresas con los GPS de las unidades, el seguimiento del sistema de cámara del Municipio, encuestas, sondeo y relevamientos en las unidades y los datos de Sube.

Zorzón dijo que el foco fue puesto en la frecuencia, es decir, los márgenes de espera, porque esa era la problemática sobre la cual recibieron mayores reclamos. "Los cambios de recorrido se dispusieron para tratar de resolver esta cuestión", aseguró. Además, señaló que la Municipalidad pidió a las empresas que sumaran unidades.

espera línea 9 colectivos en aristóbulo del valle.jpg
La línea 11 es una de las que volverá a su recorrido habitual tras obras de pavimento en la zona.

La línea 11 es una de las que volverá a su recorrido habitual tras obras de pavimento en la zona.

La funcionaria aseguró que en marzo se incorporaron aproximadamente 45 coches nuevos en la ciudad y adelantó que esperan incrementar esta cantidad. También remarcó que aumentaron los cortes de boleto, algo que tiene que ver con la mejora de las frecuencias, pero también de las actividades escolares y universitarias. "De todas formas seguimos en un momento complejo porque todavía no recuperamos los niveles anteriores a la pandemia", aseguró.

Sobre las reuniones con las vecinales, aclaró que son para "seguir ajustando" el sistema y sostuvo que están abiertos al diálogo. "Vamos a mostrar los resultados e informes de la evaluación que hicimos, respetando el compromiso que hicimos con los vecinos y usuarios al implementar las pruebas de los cambios", apuntó.

En una entrevista en el programa Creo que conduce José Curiotto en AIRE, Gisela Martínez, presidenta de la vecinal de barrio San Lorenzo indicó que al quitar el ingreso de la línea 5, deben tomarse dos colectivos para llegar al norte de la ciudad. A esto se le suma un reclamo por largas esperas que se extienden desde los 45 minutos a la hora. Sobre este tema, Zorzón indicó que están trabajando en mejorar las combinaciones entre las líneas 4, 5 y 8.

Dejá tu comentario