domingo 29 de noviembre de 2020
Santa Fe | hijo | Tribunales |

20N: "No más hijos rehenes" reclamó celeridad y cumplimiento de los regímenes

Los integrantes de la Ong "No más hijos rehenes", que nuclea a padres y madres que no pueden contactar a sus hijos, se manifestaron frente a los Tribunales santafesinos. Reclaman celeridad en las causas y el cumplimiento en los regímenes de visitas.

"No más hijos rehenes", un grupo de padres que lucha por los derechos del niño se manifestaron este viernes frente a los Tribunales santafesinos.La movilización tuvo lugar en el marco de la jornada internacional de los derechos del niño, oportunidad en la que el colectivo llevó adelante una jornada de manifestación nacional que se replicó en Santa Fe.

La protesta contó con la participación de un importante número de familiares que hoy se encuentran alejados de sus hijos, tal es el caso de Claudio Corazza, que tras separarse de la madre de su hijo Lucas hace tres años que no lo ve. "Yo lo vivo en carne propia, no me queda otra que pelearla, la justicia es lerda y tenemos que hacer algo con esto", detalló Corazza. La madre del niño abandonó la ciudad junto a sus hijos para trasladarse con su actual pareja a Córdoba.

Leer más ► "Tenemos la tranquilidad de que no va a estar en la calle", dijo el papá de Fran Sueldo

"Lo dejamos de ver a los cinco años a Lucas, tenía un padre y una familia paterna muy presente", explicó Analía Corazza, hermana de Claudio.

El principal reclamo es ser escuchados por la justicia y que se cumplan los regímenes establecidos. "La ex mujer de mi hermano se fue a Córdoba sin autorización, pero nadie la hace cumplir. Hay muchas causas que están archivadas, son muy lentas, y hay gente que lleva así diez años. Esto provoca un daño irreparable en los niños", detalló la mujer.

Dejá tu comentario