menu
search

Santa Fe: “La paralización de las actividades fue casi total”

El ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, se refirió al impacto del paro general en Santa Fe. Reconoció que “al ser convocado por las dos centrales, significó una paralización casi total de las actividades” y que “el nivel de acatamiento fue importante”, aunque también advirtió que “en un escenario de recesión económica, alta inflación y complejidad en el mundo laboral” la medida de fuerza “era previsible”.

“El paro de este martes expresa la preocupación y el reclamo de vastos sectores de la sociedad. Aspiramos a que el gobierno nacional tome nota de esta situación y que vaya arbitrando los medios para que la economía funcione más razonablemente, se reactive el mercado interno y se proteja nuestra industria. Los instrumentos para lograrlo están en manos del gobierno nacional”, insistió el titular de la cartera de Trabajo, en diálogo con Aire Digital.

Genesini destacó la coyuntura local, y valoró que “en la provincia de Santa Fe mantenemos el diálogo permanentemente abierto con los gremios, tanto en el sector público como en el sector privado. Así, mediante los procedimientos preventivos de crisis se contienen los empleos. En Santa Fe, el trabajo conjunto permite paliar los efectos negativos de las medidas económicas nacionales“, expresó.

►Leer más: CGT: “La alta adhesión al paro expresa el rechazo a esta política económica”

Acuerdo con el FMI

Consultado sobre su opinión sobre la negociación del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario internacional, dijo que “por la falta de un programa de crecimiento y desarrollo se llegó a esta situación, en la que el país debe recurrir al FMI. Ahora hay que ver a qué acuerdo se arriba. Entendemos que avanzando únicamente en una política de ajuste fiscal que no contemple un programa de producción, crecimiento y desarrollo, cualquier equilibrio que se logre va a ser precario“.

Dejá tu comentario