menu
search
Policía | Seguridad |

Santa Fe extrema los controles en los límites interprovinciales

A partir de la flexibilización de diferentes actividades en el país aumenta la circulación de personas. El gobernador ordenó extremar los controles.

La cuarentena se flexibiliza y por ende aumenta la cantidad de personas que circulan por Santa Fe y el resto del país. En total son 124 puestos de control en todo el territorio provincial. Desde el miércoles 6 de mayo se tomó la decisión de desarmar algunos puestos en el interior de la provincia y trasladarlos a los límites interprovinciales.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, brindó una entrevista en el programa 7 AM por Aire de Santa Fe y recordó que hay 124 puestos de control en las rutas provinciales desde el comienzo de la cuarentena obligatoria. Los controles se realizan mediante un trabajo conjunto entre la Agencia y la Policía de Seguridad Vial, las Unidades Regionales, bomberos, municipios, comunas y la subsecretaría de Transporte.

"Se reforzarán hacia el norte los tres puestos de control en Florencia, Los Amores y Gato Colorado. En los puestos se controla que los conductores tenga el permiso para circular, además de barbijo y, en el caso de los camioneros, alcohol en gel."

Recomendaciones

Sobre la posibilidad de tramitar una autorización para salir del territorio provincial, el funcionario indicó que se trabaja en ello, pero aclaró que de todas maneras “está bastante desalentado salir del límite provincial porque tienen su protocolo.”

Por otro lado, la recomendación general es no salir de la provincia a menos que fuera necesario. En el caso de padres separados que deban trasladar a su hijo a la casa de uno de los progenitores , pueden hacerlo siempre y cuando cuenten con la declaración jurada y el permiso de traslado de ambos padres.

Entrevista con Osvaldo Aymo

Embed