Política Sin enfermeros ni cirugías, se lleva adelante un paro en salud que afecta a Santa Fe Las cirugías programadas quedaron suspendidas y durante este jueves solo se prestarán guardias mínimas para la asistencia de urgencias debido a un paro nacional de trabajadores de la sanidad.
Política Los docentes definen medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial del gobierno Los docentes santafesinos votan este jueves por la oferta salarial de la provincia. En las departamentales La Capital y Rosario, todas las mociones son en rechazo a la propuesta. Se esperan medidas de fuerza y todo indica que las clases no comenzarán el lunes 26 de febrero.
Política Pami Santa Fe: designan al nuevo director y echan a tres jefes de agencias zonales El nuevo titular de Pami Santa Fe es un abogado que trabaja en la Caja de Pensiones Sociales. Se presentó este miércoles ante el personal. Las cesantías se produjeron en San Cristóbal, Gálvez y San Javier. Un antecedente: los despidos de funcionarios macristas en 2019.
Política El gobierno de Santa Fe reconoce que "está difícil el diálogo" con la Nación, pero avala "el cambio" El gobernador Maximiliano Pullaro reunió a su gabinete y a los legisladores oficialistas en la Casa GRis. La vicegobernadora Gisela Scaglia aseguró que el diálogo con el gobierno nacional "está difícil", pero resaltó que la idea es acompañar los cambios propuestos. Por su parte, el senador Felipe Michlig remarcó que "el gobernador ha dado muestras de estar predispuesto al diálogo siempre y cuando no afecte los intereses de Santa Fe".
Política Paritaria municipal en Santa Fe: Festram acordó un 34,5% de aumento salarial El aumento acordado por Festram es del 34,5% y será abonado en su totalidad, en un único pago, con los haberes del mes de febrero.
Política La mayoría de las mociones de Amsafé proponen paros y se complica el inicio de clases Los docentes de Santa Fe están por estas horas debatiendo si aceptan o no la propuesta salarial del Gobierno y la mayoría de las mociones en las departamentales proponen paros de actividades de distinta duración.
Santa Fe El arzobispo pidió más seguridad para las escuelas parroquiales de la ciudad de Santa Fe A raíz del último robo que sufrió la escuela N.º 1196 Santa Rosa de Lima, el arzobispo Sergio Fenoy elevó una nota a la Jefa de la Policía de Santa Fe en la que manifestó su preocupación por los ataques que sufrieron las instituciones del cordón oeste.
Santa Fe La inauguración del ciclo lectivo 2024 en Santa Fe y un homenaje a un exgobernador El establecimiento educativo elegido por el gobierno de la provincia de Santa Fe para el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2024 es la Escuela Secundaria Orientada Nº 698 "Ing. Miguel Lifschitz", ubicada en la localidad de Las Tunas.
Economía Cuasimonedas en Argentina: qué son y qué se dice en Santa Fe sobre su implementación La Rioja aprobó en enero un proyecto de ley para emitir su propia cuasimoneda. No es una herramienta nueva para la Argentina. Autoridades nacionales y provinciales utilizaron esta herramienta anteriormente.
Santa Fe Chau Plan 25: ya no habrá extensión horaria en las escuelas primarias El convenio para que los alumnos de escuelas primarias de todo el país tuvieran 25 horas semanales de clases, había sido firmado durante la anterior gestión nacional. La idea fue equiparar en todo el país el tiempo que los chicos pasan en las aulas.