Salud Salud pública: Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre del año La inversión de Iapos se concentró en tratamientos de alta complejidad, enfermedades crónicas y programas específicos en toda la provincia de Santa Fe.
Policiales Cinco personas detenidas por narcomenudeo en el barrio La Ranita de Santa Fe Las detenciones se dieron luego de siete allanamientos ejecutados por la Policía Federal en el marco de una causa que encabeza la Justicia provincial.
Salud La Provincia consolida el trabajo interministerial en políticas de salud mental Fue en un nuevo encuentro de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, que reunió a distintas áreas de gobierno con el objetivo de compartir diagnósticos y herramientas para el abordaje de las problemáticas vinculadas a la salud mental.
Santa Fe Comenzó la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, con cortes de tránsito y un megaoperativo La ciudad espera a unas 100.000 personas este fin de semana por la 127° peregrinación. Desde este sábado a primera hora hay restricciones de tránsito, cambios en recorridos de colectivos y un amplio operativo de seguridad en la zona norte.
Santa Fe Vecinos del paraje La Boca reclaman por calles intransitables: "Los chicos no pueden ir a la escuela" Tras el último temporal, vecinos del paraje La Boca denuncian que quedaron aislados, sin colectivos y con serias dificultades para salir del barrio.
Santa Fe El tiempo en Santa Fe y la región: lluvias y descenso de temperatura tras un fin de semana estable Tras un fin de semana con nubosidad variable y clima templado, el tiempo comenzará a desmejorar desde el domingo por la tarde en Santa Fe y la región.
Santa Fe Dengue en Santa Fe: detectaron el vector en 38 barrios de la ciudad La Municipalidad de Santa Fe informó que, aunque no hay casos confirmados de dengue, el mosquito Aedes aegypti fue detectado en distintos sectores de la ciudad, por lo que se intensifican las tareas de prevención y descacharrado.
Santa Fe La salud pública de Santa Fe incorporó una técnica quirúrgica de alta complejidad para tratar el cáncer El procedimiento se realizó en el Hospital Iturraspe, aplicado a una paciente con metástasis hepáticas derivadas de un cáncer de colon. Combinó resección quirúrgica y ablación por microondas, que requiere tecnología de última generación.
Política Transferencia de rutas nacionales: Pullaro espera más definiciones sobre la A012 El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat. También participó de la puesta en marcha de la Planta Fotovoltaica en Hughes.
Policiales Ola de robos en Barrio Sur de Santa Fe: "La oscuridad es el aliado número uno de estos tipos" La inseguridad vuelve a encender alarmas en el sur de la ciudad de Santa Fe, donde vecinos denuncian una seguidilla de robos con características similares.