Descripción y últimos datos conocidos
Andrea, oriunda de la ciudad de Santa Fe, es descrita como una mujer de tez trigueña, ojos marrones y cabello negro, largo y flequillado. De contextura delgada, mide aproximadamente 1.55 metros.
Se informa que, al momento de su desaparición, vestía un pantalón de bengalina negro, una remera blanca con mangas estilo princesa y cholas negras con flecos. También llevaba consigo un bolso de color bordó con la inscripción “Tommy”.
Portillo es reconocible además por sus distintivos accesorios y tatuajes: lleva un aro en la nariz, una argolla en la oreja derecha, múltiples anillos de plata de gran tamaño y varias pulseras de plata.
Entre sus tatuajes, destaca uno de una lechuza en el pecho, una frase en el antebrazo izquierdo, dos hadas en la espalda junto a los nombres "Antonella" y "Aldana", y la imagen del Gauchito Gil en el antebrazo derecho.
desaparicion.png
Andrea Verónica Portillo desapareció el 25 de marzo.
Acciones de las autoridades y contacto para colaboración
La búsqueda de Portillo está siendo coordinada por la comisaría primera de la Unidad Regional I (URI) y la Fiscalía I de Santa Fe, dirigida por Matías Broggi del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Se urge a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Andrea Verónica Portillo a que se ponga en contacto con la Secretaría de Derechos Humanos, bien sea personalmente en sus oficinas ubicadas en Mendoza 3443, Santa Fe, o en la dirección alternativa de Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego).
También se pueden utilizar los canales de comunicación electrónicos a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], o comunicarse telefónicamente a los números 3425357756 y el 0800-5553348.