Este lunes 11 de abril se lanza la campaña de vacunación antigripal en los geriátricos de la provincia de Santa Fe. En simultáneo, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán acudir a cualquiera de las farmacias adheridas para ser inoculados contra el virus de la gripe.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se estima que 20.000 personas, entre adultos mayores y trabajadores, recibirán la dosis de la vacuna antigripal en los geriátricos. "A partir del lunes comenzamos la campaña de operativos en geriátricos, como se hizo con el coronavirus y la territorialidad en los vacunatorios distribuidos en toda la provincia para mayores de 65 y con comorbilidades", confirmó el jueves Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe.
A diferencia de años anteriores, este 2022 la campaña se anticipó a partir de la multiplicación de los casos de gripe e influenza. La población objetiva son 850 mil personas. En ese sentido, el funcionario de salud comentó que la campaña avanza con "las personas de riesgo, menores de 6 a 2 años, y la llegada de vacunas para mayores de 65 años".
Pami: cuáles son las farmacias habilitadas en la ciudad para alos afiliados
Los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) desde este lunes podrán aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita en la red de más 6.000 farmacias habilitadas en el país.
Podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia Pami habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Además, las personas afiliadas también pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional. Aquellas personas menores de 65 años, afiliadas al Pami, deberán asistir con la orden de su médica o médico de cabecera.
Jorgelina Casineri, titular de Pami Santa Fe, dijo en AIRE que "los afiliados se tienen que comunicar con el farmacéutico para coordinar la aplicación de la vacuna". Los afiliados podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia Pami habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.
Además, las personas afiliadas también pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional. Casineri recalcó que la vacunación antigripal es una campaña que todos los años genera mucho expectativa este año más por el aumento de gripe y el covid.
La responsable de Pami Santa Fe recalcó que la vacunación es totalmente gratuita y los afiliados no tienen que pagar. En la región centro norte de la provincia hay 443 farmacias cubiertas con dosis asignadas. "El farmacéutico es un personal de la salud y él le puede recomendar la dosis dependiendo de cuando se colocó la vacuna covid", aconsejó Casineri.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario