menu
search
Salud Santa Fe |

Sanatorio Santa Fe presentó su nueva Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana

Sanatorio Santa Fe presentó su nueva Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana. El área cuenta con tecnología de vanguardia y un equipo de expertos.

Sanatorio Santa Fe presentó su nueva Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana con el Centro de Estudios de Reproducción y Fertilidad Humana (CERF). Esta iniciativa representa un hito significativo en el compromiso continuo de Sanatorio Santa Fe con la salud integral y el bienestar de la comunidad.

En la actualidad, la infertilidad afecta a más de 48 millones de personas en edad reproductiva en todo el mundo. Con el fin de dar respuesta a esta patología, el Grupo Santa Fe y CERF se unieron para formar la "Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana". Cuyo principal objetivo es abordar y profundizar en el diagnóstico del problema reproductivo, y así diseñar la estrategia terapéutica más eficaz para la resolución de cada caso.

Embed

La Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana está a cargo de la doctora Mariana Degani, especialista en medicina reproductiva y cuenta con un equipo de alto nivel. "Hace un tiempo que venimos trabajando con el Sanatorio Santa Fe y el CERF para dar respuesta a esta problemática tan importante y frecuente que es la infertilidad. La idea es poner a disposición esta nueva unidad de medicina reproductiva para todos los pacientes de la ciudad y de la provincia de Santa Fe para resolver esta problemática", detalló la doctora Degani (Mat. Nacional 139065) durante la presentación de la Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana.

“En parte la calidad que el Sanatorio brinda más allá de cuestiones edilicias y tecnológicas, es muy importante la calidad del profesional y esto realmente es algo que nos destaca y mucho", sostuvo en esta oportunidad el doctor Antonio Saleme (Mat. 807), subdirector médico de Grupo Santa Fe.

Dr Antonio Saleme Sanatorio Santa Fe_DSC02491_MTH.jpg
El doctor Antonio Saleme, subdirector médico del Grupo Santa Fe.

El doctor Antonio Saleme, subdirector médico del Grupo Santa Fe.

Al respecto, el profesional destacó la gran cantidad de servicios que conformó Sanatorio Santa Fe, así como los que están en proceso. "Lo que más nos interesa es la calidad del profesional y la formación continúa. Es una característica del Sanatorio Santa Fe buscar la excelencia en cada uno de los profesionales", recalcó el profesional.

Equipamiento y profesionales de alto nivel integran la nueva unidad de Sanatorio Santa Fe

Con tecnología de vanguardia y un equipo multidisciplinario de expertos en medicina reproductiva, la nueva unidad está diseñada para ofrecer una atención de clase mundial a aquellos que buscan ayuda para concebir. Para comenzar cualquier tratamiento es necesaria una primera consulta y evaluación, realizada por la doctora Degani, con el fin de diagnosticar los problemas que alteran la fertilidad.

"En la medicina reproductiva mes a mes se incorpora tecnología, es un campo científico que evoluciona muchísimo, nosotros por suerte estamos a la altura de todo esto en cuanto a métodos diagnósticos y de tratamiento. La realidad es que estamos a la vanguardia para poder resolver todos los problemas de los pacientes y logren sus sueños de ser papás", destacó la especialista en medicina reproductiva.

Dra Mariana Degani Cerf Paraná Sanatorio Santa Fe_DSC02542_MTH.jpg
La doctora Mariana Degani, especialista en medicina reproductiva.

La doctora Mariana Degani, especialista en medicina reproductiva.

Luego de un primer encuentro, se solicitan los estudios para un diagnóstico y tratamiento certero. Cada evaluación es personalizada, según el diagnóstico se determina el proceso y tratamiento que mejor se adapte a su requerimiento.

Entre los tratamientos de baja complejidad se encuentran:

  • Estimulación ovárica.
  • Inseminación intrauterina homóloga o con semen de banco.

Las opciones de alta complejidad son:

  • Fecundación in vitro.
  • Criopreservación de óvulos y semen.
  • Ovodonación.
  • Diagnóstico genético preimplantacional mediante biopsia de embriones, entre otros.

"Alrededor del 10% de las parejas tienen algún problema de fertilidad. La casuística es mucha, y está aumentando cada vez más porque las mujeres postergan la maternidad", aseguró Degani sobre los factores que llevan a las parejas al consultorio.

Dra Mariana Degani y Graciela Degani Cerf Paraná Sanatorio Santa Fe_DSC02450_MTH.jpg
Mariana Degani y Graciela López Degani, titulares del Centro de Estudios de Reproducción y Fertilidad Humana.

Mariana Degani y Graciela López Degani, titulares del Centro de Estudios de Reproducción y Fertilidad Humana.

Esto se traduce en una disminución de la capacidad productiva, el óvulo no se regenera y a medida que pasa el tiempo disminuye en cantidad y calidad. "Disminuye el potencial reproductivo a medida que pasa el tiempo y el cambio socioeconómico hace que busquen embarazos cada vez más grandes y aumenten las parejas que necesitan tratamiento", agregó la especialista.

El avance de la tecnología y las posibilidades terapéuticas que se ofrecen, colaboran a resolver los problemas que se van generando. A través de esta nueva Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana, Sanatorio Santa Fe ofrece una opción a todas las parejas que desean materializar el objetivo de ser padres.

Temas