lunes 19 de abril de 2021
Salud | Hospital | Rubén Patagonia | Hospital Cullen

Rubén Patagonia está estable y con un posible caso de meningioma

Lo confirmó el director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, quien detalló el estado del cantante folklórico. El agradecimiento a León Gieco y el repaso de los números Covid19 del 2020.

El director del hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó que el folklorista, activista y actor de 64 años Rubén Patagonia se encuentra estable y lúcido en sala general, aunque por su patología tenga momentos de desorientación. A su vez destacó que se le realizaron casi todos los estudios pre-quirúrgicos que determinaron un posible caso de meningioma para lo cual probablemente a fines de la semana que viene se le realizará la neurocirugía correspondiente.

Poletti explicó que según la entrevista que se le realizó a la familia, Patagonia se encontraba en la localidad de Desvío Arijón cuando se descompuso y fue derivado en primera instancia al Hospital Iturraspe, posteriormente cuando se le detecta una posible patología neurológica es derivado hacia el Cullen.

Leer más ► León Gieco agradeció al personal del Hospital Cullen a través de las redes sociales

El Agradecimiento de un León

Nos ayudó mucho, es un mimo, una caricia para todos los que están poniendo el hombro todo los idas en el hospital, fue verdaderamente emocionante que alguien como León Gieco se acuerde de un hospital del interior como el nuestro”, expresó Poletti quien detalló que “me habla el hijo de Patagonia pidiéndome autorización para pasarme un video de Gieco e inmediatamente después le pedí autorización para compartirlo con cada uno de los empleados del hospital”.

A su vez, el entrevistado destacó la importancia del trabajo de los 1600 empleados que tiene el efector de salud, agradeciendo al igual que León no sólo a los médicos sino también camilleros, personal de lavandería, etc.

Para concluir el director del hospital hizo mención a las familias del personal del nosocomio, “mis hijos estuvieron 10 meses encerrados conmigo sabiendo que por mi función ellos tenían que tener una cuarentena estricta, es importantísimo el acompañamiento que están realizando de las familias”.

Poletti. 2.jpeg
El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti contó cual es el estado de Rubén Patagonia y agradeció el video de León Gieco.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti contó cual es el estado de Rubén Patagonia y agradeció el video de León Gieco.

Los Números Covid19 del 2020

En un adelanto exclusivo a Aire de Santa Fe, El Dr. Poletti mencionó algunos números que luego serán dados a conocer en el informe del Ministerio de Salud de la provincia, en dichos números se muestra el aumento de 5000 barbijos mensuales a 52000, en terapia pasaron de lavarse 600 sábanas por mes a 1200, esto sumado al lavado de los 1000 mamelucos que son utilizados por el personal del 107 y el CEMAFE, además las tomografías de tórax se octuplicaron duran el último año.

Dejá tu comentario