miércoles 13 de octubre de 2021
Salud | No binario | Demi Lovato | Elliot Page

¿Qué significa el género no binario?

¿Sabes qué significa y qué implica que una persona se identifique bajo el género no binario?

El género no binario describe a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer, para comprender este concepto es primordial saber la diferencia entre género y sexo. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, dicho de otra forma, el género es una construcción social y una identidad social.

Elliot Page se convierte en el primer hombre trans en aparecer en la portada de la revista Time
Elliot Page, el actor nominado al Oscar, que interpreta un papel principal en "The Umbrella Academy" en Netflix, anunció que era trans en diciembre.

Elliot Page, el actor nominado al Oscar, que interpreta un papel principal en "The Umbrella Academy" en Netflix, anunció que era trans en diciembre.

Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

¿Qué es la identidad de género?

La identidad de género es un componente del género que describe el sentido psicológico de una persona sobre su género.

"Muchas personas describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un niño o un hombre; una niña o una mujer; o un género no binario (por ejemplo, género «queer», género no conforme, género neutral o género fluido) que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignado al nacer" , describió la Asociación Estadounidense de Psicología.

Demi Lovato revela que se identifica como de género no binario
Demi Lovato revela que se identifica como de género no binario

Demi Lovato revela que se identifica como de género no binario

Personas transgénero

En ese sentido, las personas se identifican como transgénero cuando su identidad, expresión y roles de género no se alinea con lo que se ha asociado culturalmente con su sexo asignado al nacer.

Algunas asociaciones médicas han explicado la distinción entre género y sexo. Incluso, han instado a la afirmación de las identidades de género de personas trans y no binarias. Esto, debido a las potenciales consecuencias para la salud de desestimar su identidad de género.

genero-no-binario2.jpg

"A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor". Estas fueron las palabras de Elliot Page en el mensaje en el que compartió su identidad de género este martes.