Presentaron un plan provincial para fortalecer la formación en Enfermería

Para el programa se firmó un convenio de articulación entre los Ministerios de Salud, Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El secretario Jorge Prieto y los ministros Adriana Cantero y Juan Manuel Pusineri durante el acto de presentación. 

El secretario Jorge Prieto y los ministros Adriana Cantero y Juan Manuel Pusineri durante el acto de presentación. 

Este jueves se presentó el Plan de Fortalecimiento en la Formación de Enfermería en la sala Belgrano del Ministerio de Educación de Santa Fe. El programa apunta a la formación del recurso humano que necesita el sector Salud, según expresó la ministra de Educación Adriana Cantero.

Durante el acto se llevó a cabo la firma de un convenio de articulación de los ministerios de Educación, Trabajo, Empleo y Seguridad y la cartera de Salud. Estuvieron presentes la ministra de Educación, el ministro Juan Manuel Pusineri y el secretario de Salud Jorge Prieto.

"Vamos a ampliar a 15 aulas la capacidad para los nuevos ingresantes y estudiantes de Enfermería", detalló la funcionaria al periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe.

"Desde el Ministerio de Trabajo se aporta la capacitación y posibilidades de trabajo alternativo para los egresados, como el cuidado de gerontología o de infancias que necesitan un cuidado especial". También "para que los estudiantes de los últimos años de las carreras vinculadas a la salud hagan prácticas sociocomunitarias en tiempos de pandemia con una certificado especial" y "una diplomatura de actualización de asistencia en áreas criticas para los enfermeros ya graduados de la provincia", agregó la ministra.

Presentación del Plan de Fortalecimiento en la Formación de Enfermería

Las más leídas