menu
search
Salud Sauce Viejo | Detectar |

Plan Detectar en Sauce Viejo: alrededor del 30% de los hisopados son positivos de covid

Alrededor de 150 personas se hisoparon en el puesto móvil instalado en el Aeropuerto de Sauce Viejo. El Plan Detectar vuelve a esa localidad el martes próximo.

Cerca del 30% de las personas hisopadas en Sauce Viejo dieron positivo de coronavirus, en el marco del Plan Detectar que se desplegó allí este sábado. Se estima que unas 150 personas de esa localidad y de ciudades vecinas se acercaron hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, donde se instaló el puesto móvil del Ministerio de Salud de la nación, para someterse al hisopado.

"Pensamos que iba a venir menos gente por la lluvia pero más de 150 personas vinieron con su número. Todo bien organizado, estamos contentos por la responsabilidad que está tomando la gente", dijo el secretario de Gobierno de la comuna, Gustavo López Torres, en diálogo con el móvil de Ignacio Laurenti en el programa 7 AM que conduce Geraldine Brezán por Aire de Santa Fe.

Detectar sauce viejo 5

Debido a que la convocatoria superó las expectativas, el Plan Detectar volverá a Sauce Viejo el próximo martes en horario a confirmar.

Positivos

López Torres indicó que la cantidad de casos positivos que se registraba este sábado rondaba el 30% del total de hisopados, cifra a la que consideró demasiado alta.

Detectar sauce viejo 6

"Es preocupante, pero esa gente al menos ahora tendrá la posibilidad de tomar todos los recaudos correspondientes al contar con el resultado de su test", consideró el funcionario.

Hasta el aeropuerto se acercaron no sólo vecinos de Sauce Viejo sino también de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Dejá tu comentario