sábado 20 de noviembre de 2021
Salud |

Nutricionistas develan la clave para perder peso sin esfuerzo a la hora de cenar

Así tiene que ser tu plato para cumplir con tu objetivo.

Perder peso es sencillo sólo si lo haces de una manera: haciendo caso de lo que dicen los profesionales de la nutrición. Al fin y al cabo son ellos los que saben lo que mejor te va a venir. Y es que por muchos trucos que sigas al final cada cuerpo es diferente y por tanto requiere recetas diferenciadas. No obstante sí que hay ciertas reglas que debes seguir de manera habitual. Por ejemplo hay una que recomiendan todos los nutricionistas si quieres adelgazar sin esfuerzo a la hora de cenar.

Se trata de llenar tu plato de vegetales. Lo puedes hacer de manera muy fácil sólo con echarle un vistazo. Tienes que tener tres cuartos de tu último plato del día lleno de vegetales. El resto puedes dedicarlo a la carne o al pescado teniendo en cuenta, eso siempre, que debes basar tu alimentación en la denominada comida real, aquella que no ha sido ultraprocesada. No en vano sólo si cambias tu dieta por una más sana acabarás consiguiendo tu objetivo. Un objetivo que, además, estará más cerca si además te animas (en este enlace puedes leer cómo) a moverte más y a cambiar tus hábitos del día a día.

La cena es una de las comidas más importantes del día si lo que quieres es perder peso. No en vano es la última comida del día. Esa que te aporta unas calorías que ya no vas a quemar. Por eso es importante que cenes a una hora razonable y que, si puedes, después de cenar te des un pequeño paseo (bastará con unos 15 minutos) para que quemes parte de esa comida.

Hay otros consejos que puedes seguir a la hora de cenar y que te van a resultar útiles. El primero es que evites las calorías líquidas. Nada de alcohol ni de refrescos azucarados. Ni tan siquiera vino o cerveza. El agua va a ser tu mejor aliada. Evita además distracciones (si cenas viendo la televisión hay estudios que dicen que comerás mucho más) y, sobre todo, renuncia a los postres ultracalóricos. Si los cambias por fruta tendrás una doble ventajaya que además de perder peso podrás conseguir las cinco piezas de fruta y verdura que tienes que comer cada día según los nutricionistas y que van a hacer que vivas mucho mejor y de una forma mucho más sana. Esperamos que todos estos trucos te sirvan de ayuda.

Fuente: LNE 

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