menu
search
Salud Santa Fe |

"Las prepagas 'premium' recibieron un incremento pero no lo trasladaron a los médicos ni a clínicas y sanatorios"

El representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, anunció que los servicios de las cinco prepagas "premiun" se suspenderán por completo a partir de febrero.

Las clínicas y sanatorios de Santa Fe dejarán de prestar servicios a los clientes de las prepagas "premium": OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus y Medife. Se debe a que el aumento del 60% de las cuotas nunca se trasladó a los honorarios médicos ni a las clínicas o sanatorios.

La atención ya estuvo cortada durante todo enero, pero las operaciones programadas y las urgencias se llevaron adelante de igual manera. Sin embargo, Carlos Abraham, representante de la Asociación de las clínicas y sanatorios de Santa Fe cortaron el servicio de prepagas "premium".

A partir de febrero la atención por medio de las cinco prestadoras "premium" en Santa Fe se suspenderá por completo.

Los servicios "premium" son aquellos que operan a nivel nacional y se trata de las que poseen las cuotas más caras, por lo tanto son las más difíciles de acceder. "Requerimos aumento de los honorarios profesionales y en los aranceles de las prestaciones médicas", aseguró Abraham, quien explicó que del aumento del 60% que realizaron en las cuotas durante el año 2019 -mayor a la inflación- a ellos sólo percibieron un aumento del 39%. "No discutimos ese margen que les queda como ganancia a las empresas, sino que deseamos el adecuado reconocimiento a nuestro trabajo", reclamó Abraham.

Leer más ► Coronavirus: la OMS declaró la emergencia internacional en salud pública

En octubre, el aumento de las cuotas fue de un 4%, al igual que en noviembre. En diciembre, en tanto, fue de un 12%. "Todos los aumentos fueron autorizados por la Superintendencia de Salud", confirmó Abraham.

Abraham aclaró que con las empresas provinciales o locales no hubo inconvenientes porque respetaron los acuerdos.

Desde la asociación señalaron que tenían acuerdos para que los aumentos en las cuotas se trasladen a los de los honorarios médicos, pero "la decisión fue tomada en conjunto entre todas las prestadoras 'premium' y no respetaron el acuerdo".

En diciembre fueron negociados los aumentos de enero, pero ante la negativa decidieron cortar los servicios paulatinamente. A partir de febrero la atención por medio de las cinco prestadoras "premium" en Santa Fe se suspenderá por completo.

Abraham aclaró que con las empresas provinciales o locales no hubo inconvenientes porque respetaron los acuerdos.

Escuchá la entrevista completa

Embed

Temas

Dejá tu comentario