lunes 30 de marzo de 2020
Salud | Cáncer |

La enfermedad silenciosa: el hígado graso puede causar la muerte

La tardía detección del hígado graso puede ser fatal. La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre este problema que afecta a un 20% de la población.

La acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas causan que el hígado se vuelva graso, que se produce por la obesidad, diabetes y la hiperlipidemia. “Es una enfermedad silenciosa que, de no atenderse de manera oportuna, puede tener diversas complicaciones, incluso la muerte”, explicó el el hepatólogo Jorge Luis Poo.

Leer más►El té que te hace bajar de peso de la manera más saludable

“Tradicionalmente se dice que nuestro hígado tiene hasta un 5 % de grasa, cuando acumulamos más de eso, decimos que hay hígado graso no alcohólico, lo cual puede ocasionar inflamación, fibrosis, cirrosis y más adelante cáncer de hígado”, explicó Poo.

Se le llama la enfermada silenciosa debido a que sus síntomas no son claros hasta que la enfermedad está avanzada, por ello se complica su diagnóstico, por lo que puede llegar a ser fatal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 20 y 30% de los habitantes del mundo sufren de hígado graso.

Temas

Dejá tu comentario