domingo 5 de julio de 2020
Salud | Rosario |

Habilitarán las mesas de exámenes en la Facultad de Medicina de Rosario como prueba piloto

La medida fue anunciada este martes por el gobernador Omar Perotti quien aseguró que lo autorizó Nación y que será una prueba piloto para luego extender la medida a otras universidades de la provincia.

El gobernador Omar Perotti anunció este martes que la Provincia recibió la autorización del gobierno de la Nación para habilitar las mesas de exámenes presenciales en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En un principio la medida se aplicará sólo a la PFO, Cohorte 49, pero será una prueba piloto que servirá de práctica para la apertura de otras universidades de Santa Fe.

"Es fundamental poder contar con más profesionales de la salud para sumar a la tarea de combatir la pandemia", aseguró el gobernador en un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter. El mandatario explicó que el miércole firmarán el decreto que dispondrá la nueva normativa.

https://twitter.com/omarperotti/status/1273042609850720256

"Esta será una prueba piloto, autorizada por la Nación, que abrirá las puertas a que otras Universidades puedan presentar sus protocolos y comenzar a tomar exámenes", aclaró Perotti.

Leer más ► Habilitaron siete actividades nuevas en Gran Santa Fe y Gran Rosario

Las universidades cerraron sus puertas días antes del comienzo de la cuarentena estricta en todo el país. Durante estos tres meses las clases se brindaron de manera virtual y algunos estudiantes santafesinos rindieron exámenes por las plataformas. Sin embargo, el pasado tres de junio la Provincia recibió la habilitación de Nación para habilitar las mesas de exámenes a lo largo de todo el territorio, incluyendo el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. Fue por medio de la Decisión Administrativa 966/2020 que estableció la habilitación de siete actividades, entre ellas las Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.

Temas

Dejá tu comentario