lunes 18 de enero de 2021
Salud | Saladero Cabal | San Justo |

Fiestas multitudinarias en Saladero Cabal: preocupa la afluencia masiva de vecinos de San Justo

Durante los primeros 10 días de enero, cientos de jóvenes, principalmente oriundos de la ciudad de San Justo, viajaron a la localidad de Saladero Cabal donde se organizaron fiestas masivas en las playas. El Samco de San Justo emitió un comunicado por el aumento de consultas por covid y en Saladero Cabal preocupa la propagación del virus.

Durante el verano, la localidad de Saladero Mariano Cabal, ubicada en el departamento Garay entre San Javier y Helvecia, se vuelve el lugar para vacacionar de muchas personas de la zona, principalmente de vecinos de la ciudad de San Justo. Este año, a pesar de la pandemia, la afluencia masiva de turistas no estuvo ausente y durante los primeros diez días de enero se organizaron fiestas multitudinarias en la playa.

La situación no solo preocupa a los habitantes de Saladero, sino también a los vecinos de San Justo, en donde la cantidad de contagios de coronavirus está en aumento. El fin de semana, el Samco de San Justo emitió un comunicado en el que solicitó "a la población en general, en especial a aquellas personas y familiares que viajaron a Saladero" que al regresar se aíslen tal como indican los protocolos. El pedido llega a causa de la gran cantidad de consultas por covid que se realizaron en los últimos días en el centro de salud.

Saladero cabal 1.jpg
Muchos jóvenes visitan la localidad de Saladero Cabal en enero y este año no fue la excepción.

Muchos jóvenes visitan la localidad de Saladero Cabal en enero y este año no fue la excepción.

"El hospital comenzó a tener muchos reportes de personas con pérdida de gusto y olfato", señalaron, y recomendaron el aislamiento de diez días y la comunicación telefónica con el médico de cabecera.

Leer más: Imputaron por homicidio al joven que atacó a Hugo Daniel Salvatelli en San Justo

En el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, el presidente comunal de Saladero Cabal contó que durante la última semana la localidad "fue visitada por muchos jóvenes" y explicó que en la localidad solo hubo personas infectadas durante los primeros días de diciembre pero gracias a los testeos que se realizaron con la llegada de un camión sanitario, la situación se logró controlar. Desde entonces no se detectaron casos en la población, pero la afluencia de gran cantidad de personas preocupa a las autoridades por un posible rebrote.

Saturación del sistema de salud

El viernes 8 de enero, el Samco de San Justo comunicó que ante el aumento de consultas que no son urgentes había una "saturación del sistema de salud", por lo que se habilitaron dos líneas de urgencia de 8 a 20: 15409159 o 15409292. Para urgencias, hay atención las 24 horas del día en el 107.

El pasado martes 5 de enero, hubo récord de contagios registrados en la cabecera departamental cuando se detectaron 49 casos positivos.

Dejá tu comentario