martes 7 de julio de 2020
Salud | cuarentena | aislamiento | Alberto Fernández

Fernández se reúne con gobernadores e infectólogos antes de anunciar la nueva fase de la cuarentena

El presidente analizará los resultados de la cuarentena con los especialistas desde las 9 en la residencia de Olivos. Se espera que tras la reunión anuncie la próxima etapa de la cuarentena hasta el 21 de junio.

El presidente Alberto Fernández evaluará, desde las 9 y vía teleconferencia con gobernadores e infectólogos del equipo consultivo, la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes. Fernández encabezará el encuentro desde la residencia de Olivos, desde donde también -en horario a determinar- anunciará este jueves una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantendrá una ronda de consulta con los gobernadores provinciales y los médicos infectólogos que lo asesoran. El presidente Alberto Fernández decidió adelantar el anuncio que suele hacer los fines de semana y esta vez confirmará la extensión de la cuarentena este jueves. El anuncio será posiblemente en un formato similar al de las últimas conferencias de prensa sobre el tema, antes de viajar a La Pampa y Neuquén, como parte de la gira que está realizando por el país.

Leer más ► El presidente recibió a la UIA en Olivos: descartan cierres masivos de empresas

Según trascendió, la cuarentena se extendería hasta el 21 de junio. La ronda de consultas, en las que estarán presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuará el jueves por la mañana con la ya habitual foto de Fernández junto a los infectólogos y especialistas. Y a las 19 será el encuentro con los medios para explicar qué se resolvió. Así lo confirmaron medios nacionales este miércoles a la tarde.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, autorizó un pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para autorizar actividades deportivas sin contacto físico y reuniones familiares de hasta 10 personas. En ese paquete estaba la apertura de bares y restaurantes con ocupación de hasta el 50%. Cafiero lo desechó, pero se volverá a remitir el pedido de habilitación de esta actividad con la modalidad de reserva previa.

Dejá tu comentario