domingo 17 de enero de 2021
Salud | Alto Verde | Salud | Santa Fe

El centro de salud de Alto Verde cierra temporalmente por falta de personal

A partir de este miércoles al mediodía, el centro de salud de Alto Verde no atenderá al público ya que el personal tomó su licencia anual ordinaria de 10 días y no enviaron ningún reemplazo.

El personal de servicios generales del Centro de Salud de Alto Verde en Santa Fe se encuentra de licencia anual ordinaria de 10 días. Ante la falta de un reemplazo que se ocupe de mantener la sanidad del lugar, decidieron cerrar las puertas a partir de este miércoles al mediodía luego de advertir a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Desde Upcn Santa Fe explicaron que desde el pasado 4 de enero el personal de servicios generales del lugar hace uso de su licencia anual ordinaria de 10 días. La situación fue "notificada a la superioridad en tiempo y forma" para que se encargue de cubrir el puesto vacante.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: cuatro pacientes fueron tratados con suero equino de forma exitosa en el Hospital Cullen

La semana pasada trabajó un reemplazante durante el martes, jueves y viernes, pero el trabajador presentó síntomas de covid, por lo que debió ser aislado. Nuevamente, desde el centro de salud indicaron que notificaron la situación a la Región de Salud.

"El pasado lunes se remitió una nota a la Región comunicando la situación y notificando que de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud", anunciaron. Como no recibieron una respuesta hasta el momento, decidieron suspender la atención al público porque no pueden garantizar los protocolos sanitarios indispensables. El centro de salud permanecerá cerrado hasta que se autorice un reemplazo.

Dejá tu comentario