menu
search
Salud alergia | AIRE | asma

Día mundial de la alergia: "La persona es genéticamente predispuesta y es importante hacerse la prueba" aseguran los médicos

En el día mundial de la alergia, la médica especialista, Laura Pena, charló con el programa Santa Siesta de AIRE y dio detalles a cerca de esta reacción, muy común en los seres humanos.

Este lunes 8 de julio, se conmemora el Día mundial de la alergia en recuerdo al primer congreso de la alergia, celebrado por la OMA (Organización Mundial de la Alergia).

La doctora alergista, Laura Pena, explicó en AIRE que son incontables la cantidad de alergias que existen, sin embargo, las más frecuentes son el asma y la rinitis.

Cómo dato importante, la doctora Pena, expresó que la alergia, se puede manifestar a cualquier edad. "La persona es genéticamente predispuesta y en la familia siempre hay alguien alérgico, por lo cual hay una predisposición familiar", argumentó.

LEER MÁS ► La razón detrás de las alergias a los perros y cómo manejarlas

"Uno se hace alérgico, por el contacto frecuente, ante algunos productos. Es una reacción alterada en organismos predispuestos ante estímulos habituales" detalló la doctora, quien remarcó la importancia de hacerse la prueba de alergias.

Temas