La epidemia de dengue en la región continúa y desde Cáritas Santa Fe y Rosario informaron que llegaron este viernes los repelentes contra mosquitos, donados desde México.
Martha Greppi, directora de Cáritas Santa Fe, dialogó al respecto con AIRE y relató: "Fuimos elegidos junto a Rosario para ser las primeras arquidiócesis en recibir y lo agradecemos muchísimo porque es una gestión que hizo Cáritas nacional con la gente que hace el producto. En Argentina no hay fábricas, sólo distribuidores".
"Para ellos (la empresa) fue un costo altísimo porque los mandaron en un avión y los repartieron en cada lugar. También llegó a todas las diócesis que forman la región litoral", destacó.
En la misma línea, adelantó: "No podemos darle a todo el mundo porque solo recibimos 2.184 unidades y abarcamos siete departamentos de la provincia. Estamos viendo que a cada zona le lleguen unas 10 cajas".
"Es el repelente de la marca comercial Off Family, del Laboratorio Johnson&Johnson. Dura seis horas, es el mediano y una familia consume un montón", remarcó y cerró: "La empresa nos pide una planilla donde digamos a quién le entregamos el repelente, a cuántas familias le dieron y fotos de las entregas".
Te puede interesar