martes 22 de junio de 2021
Salud | Santa Fe | Testeos | Detectar

Coronavirus: desde el sábado habrá testeos masivos en cuatro puntos de la ciudad de Santa Fe

PRIMERO EN AIRE | Lo anunció el intendente Emilio Jatón en diálogo con Luis Mino por Ahora Vengo. El operativo es posible mediante un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y esperan realizar más de 1.000 testeos por día. Los detalles.

La detección y el asilamiento temprano de los casos positivos es una de las estrategias fundamentales en la lucha contra el coronavirus. En este marco, a partir del sábado se realizarán en la ciudad de Santa Fe testeos masivos donde cualquier persona podrá hisoparse sin turno previo. La novedad fue anunciada en Aire de Santa Fe por el intendente Emilio Jatón, quien explicó que este operativo será posible mediante un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Las jornadas de testeo se realizarán de 9 a 13 en los siguientes lugares:

- Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego)

- Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario)

- J. J. Paso y Urquiza (Club Nacional)

- El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea)

"Durante toda la semana trabajamos junto con las autoridades provinciales para ampliar la capacidad de testeo. Esto empieza el sábado y va a continuar la semana que viene siempre de 9 a 13. Estará el camión Detectar de Nación y trabajará personal aportado por la Provincia y el Municipio", detalló Jatón y destacó que con esta estrategia esperan hacer más de 1.000 test por día.

El objetivo principal es “captar a los asintomáticos, aquellos que no evidencian síntomas de covid pero pueden cursar la enfermedad y contagiar sin saberlo”. Respecto de los cuatro puntos establecidos, Jatón indicó que en todos los casos, “los lugares están preparados para trabajar con personal idóneo: vas a poder llegarte hasta el lugar sin tener síntomas y sin sacar turno, hacer la fila con el distanciamiento y cumpliendo todos los protocolos, y testearte”.

El intendente agregó que si el resultado del test da positivo el paciente tendrá acompañamiento y seguimiento por parte del Municipio. También recordó que para aquellas personas que no tienen las condiciones necesarias para aislarse en su propia casa, sigue a disposición el centro de aislamiento que la Municipalidad montó en el camping de una entidad gremial, ubicado en Ruta 1.

Emilio Jatón en Ahora Vengo, con Luis Mino

Detectar en Santa Fe: la positividad promedio es del 30%

En el mes de junio volvió a la ciudad de Santa Fe el operativo Detectar, que no se realizaba desde diciembre de 2020. Fueron cuatro jornadas: el jueves 3 de junio en La Redonda, el lunes 7 en barrio Yapeyú, el martes 8 en barrio Centenario y el miércoles 9 en barrio Coronel Dorrego. El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que el promedio de positividad detectado a lo largo de los cuatro días de hisopados es del 30%.

Dejá tu comentario