domingo 20 de septiembre de 2020
Salud | Santa Fe | Ministerio de Salud | Salud

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Barrancas

Fue luego del reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia. Se trata del primer caso confirmado en la localidad del departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe.

Tras el cierre del parte epidemiológico oficial de este sábado que emitió el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmaron un caso positivo en la localidad de Barrancas, ubicada en el departamento San Jerónimo. Se trata de un joven que presentó síntomas y fue hisopado el viernes.

Leer más ► Se registraron los dos primeros casos de coronavirus en el departamento San Justo

Los familiares de joven están aislados, al igual que sus contactos. Desde el Comité de Crisis local analizarán las medidas a seguir tras conocerse el caso.

Embed

Primeros casos en el departamento San Justo

Este sábado la comuna de Videla confirmó en un comunicado de redes sociales dos nuevos casos de coronavirus en la localidad. Se trata de los dos primeros casos confirmados en el departamento San Justo. Son un matrimonio de entre 35 y 40 años que tuvieron contacto con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe.

En la localidad se habían realizado tres hisopados de personas que habían tenido contacto con casos confirmados. Uno de ellos fue descartado por el resultado negativo. Los otros dos fueron confirmados este sábado a la tarde. Las personas se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentaron síntomas.

Leer más ► Por segundo día consecutivo, la ciudad de Santa Fe registró seis casos de coronavirus

Las pareja permanecía aislada desde el jueves que se enteraron que la persona de Santa Fe había dado positivo. También comunicaron lo ocurrido a las personas con la que tuvieron contactos para que se aislen por prevención.

"Cuando la pareja fue hisopada había dos familias aisladas en la localidad de Videla, pero ahora se sumaron más personas por prevención", indicó María Eva Gonzáles, la presidenta comunal de Videla en diálogo con Aire Digital. "Hasta el momento no se identificaron todos los contactos", agregó. "Cuando la pareja fue hisopada había dos familias aisladas en la localidad de Videla, pero ahora se sumaron más personas por prevención", indicó María Eva Gonzáles, la presidenta comunal de Videla en diálogo con Aire Digital. "Hasta el momento no se identificaron todos los contactos", agregó.

En relación a las restricciones en la localidad, la mandataria municipal indicó: "Vamos a volver a fase 1 por prevención".

Todos los contactos de las personas confirmadas deberán aislarse por los próximos 14 días. "Ante síntomas deberán llamar al Samco local a fin de determinar si corresponde o no hisopar", anunciaron desde la comuna de Videla en un comunicado en Facebook.

Embed

Dejá tu comentario