jueves 2 de abril de 2020
Salud |

Cómo eliminar gases intestinales eficazmente

Si tus digestiones son algo incómodas y deseas eliminar gases de una forma eficaz, te ofrecemos unos consejos para evitar esa sensación tan poco agradable.

Redacción Aire Digital

Los gases son un síntoma que consiste en la presencia de aire en el intestino, los cuales son expulsados en forma de eructos o mediante flatulencias. Los gases se suelen generar en el intestino grueso mientras se hace la digestión debido a la fermentación de los alimentos.

El aire que se suele tragar al comer puede hacer que nos sintamos hinchados y ese aire acabará siendo expulsado. Hay una serie de consejos que podemos seguir para evitar acumular y eliminar gases.

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Además de los procesos digestivos que se producen en el intestino, hay diferentes causas que provocan los gases. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

Los eructos y las ventosidades, aunque pueden ser molestos, no son considerados como enfermedad grave. Normalmente, con pequeños cambios en la dieta se pueden reducir bastante.

Aquellas personas que tengan sensibilidad intestinal aumentada o trastornos funcionales se pueden beneficiar de diferentes técnicas que les ayudarán. Entre estas técnicas destacan la meditación, la relajación y la terapia cognitivo-conductual, con ellas se reduce la excitación del sistema nervioso y proporcionan un buen equilibrio en el intestino.

Para prevenir los gases pueden tenerse en cuenta muchos aspectos relacionados con la alimentación:

No hay que olvidarse que, durante la noche, el intestino trabaja mucho más lento. La comida se queda en él fermentando y puede crear gases además de malas digestiones, especialmente si se ha cenado mucho o ha pasado poco tiempo desde la cena hasta la hora de dormir. Nunca está de más dar un pequeño paseo después de la cena. Se puede hacer después de tirar la basura por la tarde/noche o incluso sacar a pasear al perro. De esta forma se podrá hacer mucho mejor la digestión, se producirán menos gases y se dormirá más plácidamente.

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Si queremos reducir la producción de gases a la hora de comer, no solo hay que controlar los alimentos, también debemos tener en cuenta otros aspectos de importancia, como los que listamos a continuación:

Fuente: El Español

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