miércoles 21 de octubre de 2020
Salud |

Cómo ayudar con "su trauma" a la persona que choca y mata en un accidente de tránsito

Dos personas fallecieron en poco más de 24 horas en la autopista Santa Fe-Rosario. Consultamos a un psiquiatra sobre el abordaje en trastorno de ansiedad.

En poco más de 24 horas, dos personas fallecieron en dos accidentes que se produjeron en la autopista santa fe Rosario, En particular este sábado una motociclista murió tras ser embestida por un camionero que dijo " no lo pude evita , nunca en mi vida tuve un accidente".

José Domínguez médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras de Santa Fe dijo por 7AM en Aire de Santa Fe dijo que el protagonista de un siniestro vial entra en un estado de shock y no necesariamente el accidente tiene que ser fatal para ser una de las causas que más produce estrés.

En este caso se denomina trastorno por estrés post traumático, si esto no se trata puede desencadenar en el trastorno de ansiedad.

Efectos del estrés

El tipo de recuerdos son recurrentes, muy vívidos, las alteraciones del sueño, algunos no pueden dormir y los que pueden tienen que hacerlo con pesadillas. Esto se relaciona a síntomas depresivos, a partir de eso lo que siente la persona se oculta, deja de hacer cosas que les gusta, se sienten desanimados.

A veces con sesiones de terapia psicológica es suficiente. Hay gente que va a un médico clínico y luego son derivados a un médico Psiquiatra o a un psicólogo. El tratamiento integral, en equipo entre psiquiatras y psicólogos, resuelva la situación.

Entrevista

Embed

Dejá tu comentario