Gobierno de Santa Fe El gobierno de la provincia lanzó la actualización del Plan de Vacunación para niños y niñas El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; el ministro de Salud, Carlos Parola; y la ministra de Educación, Adriana Cantero, lanzaron la actualización del Plan de Vacunación para niños y niñas en edad escolar de entre 5 y 6 años.
Santa Fe Dieron negativo las primeras muestras que tomaron en barrios Finalmente fueron 17 los hisopados en la primera jornada del plan detectar en la ciudad, que se hicieron a pacientes con pocos síntomas, y todas dieron negativo para Covid-19. Por cuestiones climáticas, este jueves y viernes no se realizaron los operativos del plan Detectar y se reprogramaron para la próxima semana.
Ocio Desayunos saludables para sentirnos con mas energía Para reducir el colesterol alto debemos empezar a tomar medidas desde el desayuno y, a la par de esto, llevar una dieta sana y equilibrada siempre.
Santa Fe La crisis que puede provocar la quiebra de los sanatorios en medio de la pandemia "Esperamos estar abiertos cuando lleguen los casos" dijo Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe. Indicó que se registró una baja en la atención de pacientes que por miedo al coronavirus no acuden a las instituciones de salud. A esto se suma la falta de pago por parte de las obras sociales.
Salud Fernández anunciará la extensión de la cuarentena el próximo sábado El presidente recomendó "armarse de paciencia" para sobrellevar la cuarentena. Este viernes el mandatario se reunirá con expertos y con gobernadores, antes de anunciar la prórroga del aislamiento.
Política El Senado aprobó la exención de ganancias para el personal de Salud y Seguridad Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron por unanimidad la iniciativa para eximir de ganancias a los trabajadores de Salud y Seguridad que hagan horas extras en el marco de la pandemia por coronavirus.
Salud Se disparó el número de contagios de coronavirus: 648 nuevos casos en el país El total de pacientes diagnosticados hasta el momento asciende a 9.931 y CABA, provincia de Buenos Aires y Chaco siguen siendo los distritos más complicados.
Ocio Infusiones naturales para calmar el dolor de estómago Las plantas medicinales son excelentes aliadas de la salud. Estos son los beneficios y formas de consumirlas.
Santa Fe Sanatorio Sagrada Familia: por primera vez habló su dueño Luego de meses de litigios judiciales con los trabajadores que tomaron el establecimiento, el Estado expropió temporalmente el establecimiento en el marco de la pandemia del coronavirus. En compensación por el uso del inmueble privado, los exempleados firmarán un contrato por seis meses con el Ministerio de Salud.
Ocio Qué comer en la noche para dormir mejor Qué comer antes de dormir es una duda común para quien desea adelgazar y mantener la salud.