Salud Semana de Prevención del Cáncer: en pandemia hubo un 80% menos de mamografías Lo aseguró la subdirectora provincial de la Agencia de Control del Cáncer de Santa Fe. Durante el aislamiento obligatorio, se realizaron 80% menos de mamografías y 60% menos de Papanicolau.
Actualidad Acusan a la psiquiatra de falsificar un certificado sobre la salud mental de Maradona La psiquiatra investigada por la muerte de Maradona, fue acusada este martes de "falsedad ideológica", por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre pasado el exastro futbolístico se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo.
Salud Cáncer de Próstata: 12 mil argentinos son diagnosticados al año El Cáncer de Próstata es es el tumor más frecuente en hombres en la Argentina y lo desarrollan, sobre todo, a partir de la quinta década de la vida. Aunque suele progresar lentamente, es el tercer tipo de cáncer más mortal, detrás del de pulmón y colon-recto.
Policiales Rosario: evacuaron el edificio del Cemar por una amenaza de bomba Luego del llamado anónimo recibido en el 911, se desalojó el edificio. Miembros de la Brigada de Explosivos revisaron el lugar y constataron que no había presencia de ningún artefacto.
Salud Coronavirus en Argentina: 43 decesos y casi 5.000 nuevos casos este domingo Los casos de coronavirus activos en el país suman 157.615, según el reporte emitido por el Ministerio de Salud.
Internacionales Son ocho los países latinoamericanos que están vacunando contra el covid-19 Argentina junto a otras siete naciones comenzaron a implementar las primeras dosis y están fundamentalmente dirigidas al personal de salud. Otros países están con acuerdos en marcha.
Actualidad El gobierno autorizó un aumento de 3,5% para las prepagas partir de marzo La medida, que fue autorizada por el Ministerio de Salud y publicada en el Boletín Oficial, obedece al incremento de costos que afronta el sector.
Salud El departamento San Javier es el único de la provincia con alto riesgo de contagio de covid La información se desprende del mapa de riesgo epidemiológico actualizado este 20 de enero según los criterios de la cartera sanitaria nacional.
Política Qué hay detrás de la licencia de la coordinadora del Programa de Vacunación Soledad Guerrero se alejó de sus funciones en un momento clave del plan de inmunización contra el covid-19 y hay versiones sobre los motivos que la llevaron a tomar esa decisión. Desde el Ministerio de Salud desmintieron su renuncia.
Política Reincorporan al hospital Alassia a la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas El gobernador, Omar Perotti, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron un convenio mediante el cual se invertirán $ 4,7 millones para procedimientos quirúrgicos.