Internacionales Rusia volvió a usar un misil hipersónico en un bombardeo en Ucrania Este domingo fue el segundo día consecutivo que Rusia utiliza el misil hipersónico Kinzhal, un proyectil capaz de alcanzar blancos a 2.000 kilómetros y cuya velocidad es diez veces la del sonido.
Internacionales Ataques de Rusia en el sur y corredores humanitarios: día 24 de la guerra en Ucrania Trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PMA) tacharon de "inaceptable" la táctica de asedio que están sufriendo miles de personas atrapadas en ciudades ucranianas, como ocurre en Mariupol, donde la situación es "catastrófica"
Internacionales AIRE en el suburbio de Kiev que atacaron los rusos El enviado especial de AIRE, Germán de los Santos, recorrió un complejo de edificios que fue atacado anoche por el ejército ruso. En el bombardeo murió una persona y hay 50 heridos. El gobierno ucraniano debió evacuar 300 familias de esta zona de Kiev.
Internacionales "Hay mucho apoyo a Putin, pero la verdad es que sin él, el sistema desaparece" Desde Moscú, el investigador titular del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia, Andrey Schelchkov, se refirió a cómo se vive el conflicto bélico desde ese país y cuál es la imagen que la sociedad rusa tiene de Vladimir Putin y sus estrategias sobre Ucrania.
Internacionales ◉ La Unión Europea evaluará el ingreso de Ucrania En el día 23 de la invasión a Ucrania, Rusia avanza sobre más ciudades. La Unión Europea evaluará el ingreso de Ucrania en los próximos meses.
Internacionales Putin acusó a Ucrania de retrasar las negociaciones Este viernes, a tres semanas del inicio de la invasión rusa, el presidente Vladimir Putin acusó a Ucrania de "retrasar" las negociaciones que buscan poner fin al conflicto entre ambas naciones.
Internacionales Rusia desistió a medias de una iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU y pidió otra reunión Moscú presentó el martes ante el Consejo un proyecto de resolución destinado a exigir protección de los civiles en situaciones vulnerables en Ucrania, y vía libre y segura para la distribución de ayuda humanitaria y la circulación de personas que quieren abandonar el país.
Internacionales Más de 300.000 ucranianos se refugian en Rusia Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS indicaron que unas 15.700 personas cruzaron las fronteras durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total por encima de los 300.000.
Internacionales Afirman que Rusia destruyó una fábrica cerca de un aeropuerto en el oeste de Ucrania "Varios misiles han impactado una fábrica de reparación de aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora", escribió en Facebook el alcalde de la ciudad ucraniana de Lviv.
Internacionales Rusia bombardeó el aeropuerto de Lviv El enviado especial de AIRE a Ucrania, Germán de los Santos, estaba comenzando el viaje desde Lviv hacia Kiev cuando ocurrió el bombardeo de un depósito de aviones en el aeropuerto de Lviv.