Internacionales Ucrania asegura que las fuerzas rusas preparan un ataque "masivo" en el este Lugansk sería el nuevo objetivo de Rusia según señaló el gobernador de esa localidad, Sergii Gaiday, al mismo tiempo que les pidió a los habitantes de la región que se marchen.
Internacionales Biden pidió juicio por crímenes de guerra tras hallazgo de cadáveres en Bucha El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que se juzgue a Rusia por cometer "crímenes de guerra" en la ciudad ucraniana de Bucha, cerca de la capital Kiev. Un fotógrafo de una agencia francesa de noticias publicó el fin de semana imágenes de civiles muertos durante la retirada del ejército ruso del lugar.
Internacionales El Papa dijo que está "dispuesto a hacer todo" para frenar la guerra "Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer", dijo el Papa Francisco sobre la guerra que comenzó en Ucrania hace 40 días con la invasión de Rusia. El Vaticano busca posicionarse como facilitador del diálogo entre los dos países.
Internacionales Ucrania denunció la masacre de civiles en localidades que estuvieron ocupadas por Rusia También este domingo dos fuertes explosiones sacudieron la ciudad de Odesa, el principal puerto de Ucrania, a orillas del mar Negro y al oeste de Mariupol, donde se sitúa el cuartel general de la Marina ucraniana.
Internacionales Occidente repudió el "genocidio" ruso en la periferia de Kiev Este domingo, Ucrania afirmó que fuerzas rusas masacraron a civiles en su retirada de devastadas localidades de la periferia de Kiev que ocuparon antes de replegarse. Rusia negó las acusaciones.
Internacionales El enviado especial de AIRE cruzó la frontera y ya está en Ucrania Germán de los Santos, enviado especial de AIRE, ingresó este martes a Ucrania para cubrir la guerra con Rusia. En la frontera contó el drama de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.
Internacionales Rusia denunció un ataque en su territorio; Ucrania no lo confirmó Este viernes, Rusia denunció un ataque ucraniano sobre su ciudad de Belgorod que se suma al ocurrido horas antes sobre unos depósitos de petróleo de la localidad. Aumenta la tensión en medio de las negociaciones para frenar los bombardeos. Este sería el mayor ataque por ahora en suelo ruso.
Internacionales Se reanudan las negociaciones entre Rusia y Ucrania Este viernes se reanudaron las negociaciones ruso-ucranianas para intentar poner fin al conflicto en Ucrania. Kiev propone la neutralidad de Ucrania y renunciar a adherir a la Otan, a cambio de que otro países garanticen su seguridad frente a Rusia.
Internacionales Ataques rusos alertan por una reorganización de tropas Rusia lanzó hoy más ataques en Ucrania en vísperas de nuevas conversaciones de paz, mientras el Gobierno ucraniano y la OTAN consideran que no hay retirada de tropas de parte de Moscú, sino un reacomodamiento para redoblar la ofensiva en la región oriental, que declaró objetivo central de la próxima fase de la invasión.
Internacionales Putin a Draghi: "Aún no se dan las condiciones" para un alto el fuego El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo al primer ministro italiano, Mario Draghi, que aún "no están maduras las condiciones" para un cese del fuego en Ucrania, a cinco semanas del inicio de la invasión rusa, según reveló hoy el jefe de Gobierno de Italia.