menu
search
ROSARIO | Pitbull |

Rosario: un pitbull atacó a varias personas en la zona oeste y un policía le disparó con su arma

El episodio ocurrió en Liniers y Mendoza. Dos personas fueron atendidas por lesiones graves y tres por heridas superficiales. Tras varios intentos de calmar al perro, un policía de civil le disparó

Cinco personas resultaron con heridas al ser atacadas por un perro de raza pitbull. El hecho sucedió este domingo en Liniers al 1000 zona oeste de Rosario. Según la información preliminar, varios vecinos intentaron calmar al animal pero no lo lograron. Un policía de civil que pasaba por el lugar le disparó con su arma reglamentaria.

Dos de las personas afectadas por las mordidas del perro presentaban heridas profundas y tres leves mientras que el animal fue derivado a una clínica veterinaria donde fue asistido por el balazo.

La primera versión de lo ocurrido pertenece al policía que utilizó su arma para detener al perro. El efectivo relató que mientras circulaba en su auto particular, por la zona de Liniers y Mendoza, observó que un perro estaba mordiendo a varias personas, entonces detuvo la marcha de su auto e intervino. El policía aseguró que el perro estaba fuera de control y que no hubo forma de contenerlo.

LEER MÁS ► Tras 20 días de internación, continúa grave la nena de 18 meses mordida por un pitbull

Según la versión oficial, luego de varios intentos por ahuyentar al can, y temiendo por la integridad de los vecinos y la suya, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el animal.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El perro alcanzó a sobrevivir al balazo y fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia.

LEER MÁS ► Quedó en prisión preventiva el dueño de los pitbulls que atacaron a una beba y a su abuela en Santa Rosa de Lima

Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, señaló que producto del ataque del pitbull cinco personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad y tres con lesiones superficiales.

Según Ojeda, el perro tenía una chapita en su collar con un número telefónico al que llamaron pero nadie atendió. Aún buscan al dueño del animal. Todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió.

Temas