Un adolescente de 16 años se entregó este jueves a la Justicia, acusado de ser el autor de los disparos contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. "El menor se hizo presente en la oficina de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente", comunicó el Ministerio Público de la Acusación.
Se entregó un joven por el ataque a balazos en la ciudad de Rosario
Según el MPA, se dio inmediatamente aviso al fiscal Franco Tassini, a cargo de la investigación por el ataque. En ese marco, también se conoció que la audiencia imputativa contra el joven está "prevista para los próximos días", al igual que con los otros tres detenidos acusados de encubrir el hecho.
En los últimos días trascendió que el equipo de la Fiscalía iba detrás de una pista que relacionaba al adolescente con el ataque, en el que además se dejó una nota intimidante. Tras ello, el joven al que se le endilga el delito de "abuso de armas" optó por ponerse a disposición de la Justicia.
El jueves 16 de octubre, el HECA de Rosario sufrió un ataque a balazos perpetrado desde una moto que circulaba en la zona del nosocomio. Tras el impactante suceso, los profesionales del hospital trabajaron bajo un fuerte operativo de seguridad que custodió la institución sanitaria. Según pudo confirmar el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, quienes ingresaban al hospital debían presentar su Documento Nacional de Identidad.
LEER MÁS ► Homicidio en la costanera de Rosario: uno de los acusados fue declarado inimputable
El hecho ocurrió horas después de que el hijo de uno de los fundadores de la banda narco Los Monos, fuera baleado e internado en el HECA. Se trata de Dylan Cantero quien fue dado de alta ese mismo jueves por la mañana.
El ataque a Dylan Cantero, integrante de Los Monos
Dylan Cantero fue atacado a tiros a metros de su casa en barrio La Granada, en el sur de Rosario, cerca del Casino City Center. El joven de 21 años sufrió un balazo en la pierna derecha y fue trasladado de inmediato al Heca de donde este jueves recibió el alta médica.
LEER MÁS ► Enorme operativo: se realizaron 21 allanamientos simultáneos en Rosario, Funes y Roldán
Cantero, que meses atrás terminó de purgar una condena unificada a tres años de prisión por ser miembro de una asociación ilícita y por portación de arma, fue atacado a balazos desde un vehículo en Caña de Ámbar al 1800, entre Melián y calle 514, a pocos metros de la casa más emblemática de la familia Cantero.


