menu
search
Policiales Rosario | Narcotráfico en Rosario | Policía Federal

Rosario: detuvieron a Alan Tripi, un importante jefe narco que estaba prófugo desde hace cinco años

Agentes de la Policía Federal detuvieron a Alan Tripi y su pareja Sofia L. en el marco de múltiples allanamientos que se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Rosario y Pérez. Tenía un pedido de captura activo desde 2019.

Uno de los líderes de la banda narco "Los Tripi", ligado a la comercialización de drogas en el oeste de Rosario, resultó detenido este viernes por la noche, en el marco de ocho allanamientos encabezados por la Policía Federal.

Se trata de Alan Tripi, quien estaba prófugo y tenía pedido de captura activo desde 2019. Le atribuyeron regentear cuatro locales tipo minimercados donde, según la investigación, eran fachadas para la comercialización de drogas. También fue detenida su pareja, identificada como Sofía L.

Las medidas fueron solicitadas por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Javier Arzubi Calvo y autorizadas por el juez federal Carlos Vera Barros.

LEER MÁS ► Petri y Pullaro dieron inicio al apoyo del Ejército a las fuerzas federales en Rosario

Petri y Pullaro en Rosario
Petri y Pullaro dieron inicio al apoyo del Ejército a las fuerzas federales en Rosario

Petri y Pullaro dieron inicio al apoyo del Ejército a las fuerzas federales en Rosario

En uno de los operativos realizados, personal de la División Operativa de Policía Federal Argentina descubrió a Alan Tripi y posteriormente a su pareja, quien estaba a cargo de uno de los minimercados utilizados como fachada para la venta de estupefacientes en la localidad de Pérez, a 12 kilómetros de Rosario.

Luego de las detenciones, se ejecutaron las órdenes de allanamiento vinculadas a todos los domicilios que utilizaban el detenido y su pareja para realizar el comercio de sustancias estupefacientes.

LEER MÁS ► Helicópteros, camionetas, lanchas, un Hércules y un buque: el apoyo de la Nación ya llegó a Rosario

En total, la Policía Federal realizó allanamientos en ocho domicilios ubicados en Rosario y Pérez, entre los cuales había cuatro mini mercados que se utilizaban como fachada para comercializar drogas.

También se logró identificar la identidad del hombre que realiza el abastecimiento de los locales comerciales y que responde al propio Tripi. En los procedimientos se secuestraron además cuatro automóviles, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.