- PORTADA
- | ROSARIO
Múltiples allanamientos en Rosario por pistas de lavado de dinero narco
Este miércoles se realizaron allanamientos en una sucursal bancaria y en un estudio jurídico de la zona centro de Rosario. Además, se realizó otro en una fábrica en Alvear.
Gendarmería Nacional allanó una sucursal bancaria y un estudio jurídico en el centro de Rosario. Además, montaron un operativo en una fábrica de Alvear.
Una serie de allanamientos se llevaron a cabo este miércoles en diferentes puntos de Rosario, en el marco de una investigación por lavado de dinero vinculada al narcotráfico. Los operativos, ejecutados por la Gendarmería Nacional, tuvieron lugar en un estudio jurídico ubicado frente a los tribunales provinciales, en una sucursal bancaria cerca de la peatonal rosarina, y en una empresa en las afueras de la ciudad.
Te podría interesar
Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los objetivos de estos allanamientos fue una red que aparentemente estaría operando como fachada para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
En el centro de la trama se encuentra una abogada, pareja de un narcotraficante condenado por vínculos con la banda de "Ojito" Actis Caporale.
Una trama de conexiones peligrosas
Cabe destacar que el día martes se realizó un allanamiento en una inmobiliaria ubicada en el centro de la ciudad, también relacionado con el lavado de activos. Además, se detalló que varios testimonios, incluyendo el de un testigo de identidad reservada, han ayudado a arrojar luz sobre la magnitud de la operación que involucra a diversas empresas y profesionales del ámbito legal.
La investigación, que sigue de cerca la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) y el Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), promete más novedades en los próximos días. Según los primeros reportes, los resultados de los allanamientos serán fundamentales para confirmar o descartar las sospechas de que la empresa en Alvear no solo servía como un punto de lavado de dinero, sino también como un lugar de cocina de cocaína.




