menu
search
ROSARIO | mujer | Rosario | robo

El video del pedido de ayuda de una joven mujer víctima de un robo en Rosario: "Me está cagando a palos"

La empleada, identificada como Luz, fue golpeada y manoseada por un hombre que ingresó al local simulando ser cliente.

Una joven mujer de 23 años fue brutalmente atacada en la mueblería donde trabaja, en el barrio Echesortu de Rosario. El hecho ocurrió en la tarde del martes, en un local ubicado sobre Mendoza al 3300, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El agresor aún no fue detenido.

La empleada, identificada como Luz, fue golpeada y manoseada por un hombre que ingresó al local simulando ser cliente. Tras el ataque, debió recibir atención médica y continúa con analgésicos y calmantes por los golpes y el shock emocional.

El relato de la víctima del brutal ataque en Rosario

No vi enteros los videos, porque me pone mal. Estoy con analgésicos por los golpes y calmantes por los nervios”, contó la joven en diálogo con Telefe. Según relató, su percepción es que el agresor no tenía como principal objetivo el robo, sino abusar de ella.

LEER MÁS ► Homicidio en Rosario: un joven de 16 años fue asesinado a balazos en barrio Tablada

Embed

Me podría haber robado todo. Creo que no era su intención. Me ataqué cuando me quiso llevar al baño, porque en el video no se ve, pero me estaba tocando el cuerpo y me dio mucho asco”, explicó.

LEER MÁS ► Rosario: una mujer salió a fumar, fue atropellada por un tren y está internada

Luz también señaló que logró resistir porque el atacante no parecía estar en condiciones normales. “Yo creo que estaba bajo alguna sustancia. Tengo muchos golpes, pero su fuerza no era suficiente para reducirme. O quizás era la adrenalina la que me ayudaba a levantarme para defenderme”, sostuvo.

Durante el ataque, la joven estuvo en comunicación permanente con compañeras de otra sucursal, que intentaron pedir ayuda, pero nadie llegó a tiempo para detener al agresor, que escapó del lugar.

Cómo fue el ataque en el local

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el hombre ingresó a la mueblería haciéndose pasar por cliente y dijo que iba a esperar a su madre para ver muebles. Se sentó frente al escritorio de la empleada y, ante las sospechas de la joven, ella le pidió en reiteradas ocasiones que se retirara.

Cuando Luz amenazó con llamar a la policía, el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó un violento forcejeo. En ese momento, el agresor la tomó del cabello, la golpeó con puños y patadas, la arrastró por el local e intentó llevarla hacia el baño, donde comenzó a manosearla. La joven se aferró a un mueble para evitar ingresar al sanitario y allí recibió la peor golpiza.

LEER MÁS ► Ataque a tiros en la ciudad de Rosario: balearon a una nena de 7 años

Embed

Las imágenes de las cámaras muestran cómo el atacante incluso le mordió violentamente el dedo meñique, provocándole una herida abierta y una posible fisura, antes de robarle la billetera y escapar.

Ayudame, me está cagando a palos”, se escucha gritar a la joven en uno de los registros fílmicos que ahora son clave para la investigación.

Investigación en curso

Tras el ataque, Luz fue trasladada al sanatorio Mapaci, donde fue atendida por golpes en la cabeza, lesiones en las piernas y la mordida en el dedo. Recibió analgésicos, antibióticos y tranquilizantes, y luego fue dada de alta.

El caso es investigado por la Justicia, mientras que las cámaras de seguridad del comercio son analizadas para identificar y dar con el agresor, que permanece prófugo.