El padre de Paula Perassi confía en que el juicio esclarezca el crimen

Culminó la ronda de testimoniales que presentó la querella y desde mañana declararán ante el tribunal, los testigos de la defensa. El juicio que intenta esclarecer qué pasó con Paula comenzó siete años después de su desaparición.


El 21 de marzo comenzó el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la joven oriunda de San Lorenzo cuyo paradero se desconoce desde el 18 de septiembre de 2011. Para la familia de la mujer de 34 años, el estado y sus instituciones son responsables del “crimen perfecto”.

Leer más ►Paula Perassi buscó cómo hacerse un aborto y escribió una carta antes de desaparecer

Este lunes finalizó la ronda de declaraciones de testimonios presentados por la querella. Entre las acusaciones, una se destacó por su morbosidad. Se trata de los dichos de un pescador que estuvo junto a Gabriel Strumia en la misma celda de la cárcel de Piñero, en 2016: “A Paula no la van a encontrar porque se la dieron de comer a los chanchos”. Sin embargo, los padres de Paula no se sorprenden. “Es algo más de todo lo aberrante que se hizo en este caso y que venimos sufriendo durante muchos años”, dijo Alberto Perassi a Aire Digital. En realidad, la declaración del pescador ya había sido realizada ante el fiscal de la causa y desde hoy llegó a la prensa debido al juicio oral y público que se desarrolla en Rosario.

Paula Perassi desapareció en 2011. Siete años después, comenzó el juicio para esclarecer su muerte.

Según la imputación contra cuatro civiles y cinco policías, Paula mantenía una relación con el empresario Strumia y estaba embarazada al momento de desaparecer, le practicaron un aborto clandestino que derivó en su fallecimiento y luego hicieron desaparecer el cuerpo. Entre los imputados también se encuentra la esposa del amante de la víctima, Roxana Mich. “Estamos frente a una banda que es capaz de desaparecer a una persona en democracia sin dejar rastros“, expresó Alberto, quien está convencido de la participación de funcionarios y otros personajes de poder e impunidad enormes. “No pudo haber desaparecido sin la actuación de las tres patas juntas: política, policía y justicia“, aseguró.

Leer más ►A siete años de la desaparición de Paula Perassi

El juicio continuará este martes con los testimonios de la defensa ante el tribunal conformado por los jueces penales Griselda Strólogo, y Mariel Minetti y Álvaro Campos como vocales. Una vez más, los padres de Paula estarán presentes “hasta que se sepa dónde están sus huesos”. Alberto no sabe qué puede ocurrir durante la instancia judicial, pero de algo está seguro: “De a poquito sé que la verdad le está ganando a la mentira”, expresó confiado. “Fueron capaces de desaparecer una persona sin dejar rastros y fue perfecto, pero no sé si va a llegar al final como el crimen perfecto“, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS