A Rosalía Jara la asesinaron. Los médicos forenses confirmaron este viernes que los huesos encontrados a la vera del Arroyo Golondrina pertenecían a la joven de Fortín Olmos.
“Estamos destrozados” dijo Mónica Pérez, tía de Rosalía, en Aire de Santa Fe. “Teníamos una gotita de esperanza”, expresó la mujer acerca del hallazgo de los restos óseos debajo del Puente ‘El Bonete’, en el norte provincial.
Pero el dolor se transforma en pedido de justicia, según Mónica. “De acá en más, toda la bronca nos va a poner fuertes. Quienes o quien le haya hecho esto a mi sobrina que la pague con todo el peso de la ley”, aseguró.
Además, la tía de la joven de 19 años afirmó sentirse “frustrada”. “Uno se siente fracasado porque nos hemos metido a los campos para buscarla o alguna pista que nos dijera que estaba viva en otro lugar. Nos hace sentir que fracasamos en la búsqueda”, reflexionó. Al mismo tiempo, denunció las falencias de la primera etapa de la búsqueda.
En la causa donde se investiga la desaparición de la joven, y que cambiará de carátula luego del análisis de ADN, hay un solo acusado y detenido. Se trata de Juan Valdez, quien era profesor de gimnasia de Rosalía y padre de su pequeña hija.
Mónica Pérez aseguró que el hombre “nunca dijo qué fue lo que habló con Rosalía el 1 de julio a las 22:17”, último llamado que el acusado le realiza a la joven y con quien habló durante 28 segundos.
“Yo creo que Juan Valdez tiene mucho que ver. Si no, no estaría preso un año y pico sin hablar y poniendo trabas a la investigación”, manifestó Mónica.
La hija de Rosalía y del acusado tiene tres años. Mónica pide justicia también para que la pequeña que se quedó sin su madre, pueda saber qué fue lo que sucedió. “Quiero que el día que ella pregunte qué le pasó a su mamá, que le pueda decir la verdad con papeles en la mano, que sepa quién la mató y que ella decida qué hacer con esa persona”, expresó la tía de la joven asesinada.
“Tratamos de hacer de cuenta que no pasa nada pero es tan pícara que se da cuenta de todo”, contó sobre la niña.




Dejá tu comentario