domingo 17 de noviembre de 2019

LOCALES |

Representantes de los efectores de salud del norte de la ciudad, conformes con el traslado del Iturraspe

En medio de la polémica por el traslado del Hospital Iturraspe que llegó a la Justicia, los representantes de los hospitales Mira y López y Sayago y del centro de salud de Juventud del Norte se manifestaron a favor de la instalación y puesta de funcionamiento del nuevo edificio.

Redacción Aire Digital

Este viernes el juez civil y comercial de la Octava Nominación, Iván Gustavo Di Chiazza, rechazó este viernes el amparo judicial que pretendió frenar el traslado del hospital Iturraspe viejo al nuevo y que fue fijado para que se lleve a cabo el sábado a partir de las 7 de la mañana.

Leer más ► Rechazaron el amparo y el traslado del hospital Iturraspe se hará este sábado

El tema generó voces a favor y en contra. Por tal motivo, el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe dialogó con Fabián Contreras, representante de la comunidad del Hospital Sayago quien indicó “estamos esperando hace mucho tiempo ser reivindicados y dignificados, la gente de la zona norte de la ciudad necesita un hospital moderno y de complejidad”.

En el mismo sentido, Oscar Cadenas representante del Hospital Mira López manifestó que se trata de un hospital de tercer nivel y que esperan el funcionamiento “de una vez por todas”. Cadenas asegura que tanto desde el Mira y López como del Sayago derivarán pacientes al nuevo Iturraspe.

Por último, el Dr Maximiliano Puigpinos desde el Centro de Salud de Juventud del Norte justificó que se pueda trabajar a pesar de que diferentes cuestiones edilicias y de instrumental se resuelvan sobre la marcha.

 

Dejá tu comentario