domingo 20 de septiembre de 2020
Redes sociales | Tigre | video viral |

Video viral: un hombre con una silla plegable, un vaquero con un lazo y un tigre suelto en México

Se cree que el felino escapó de una casa, pero cuando la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre llegó al lugar, no encontró al animal ni a quienes lo perseguían.

En las redes sociales circulan imágenes de una insólita escena grabada en una ciudad mexicana en la que un tigre aparece corriendo por las calles mientras un hombre trata de capturarlo con una cuerda, como si de un rodeo se tratara.

El video fue captado esta semana en la localidad de Tlajomulco, estado de Jalisco, informa la prensa local. En él se aprecia a tres hombres persiguiendo al felino, mientras un coche le cierra el paso al animal.

CarlosWME on Twitter

Uno de los hombres va 'armado' con una silla plegable, y otro hombre vestido de vaquero logra capturar al felino con el lazo. Según testigos, el tigre escapó de un domicilio particular, pero cuando el personal de la Unidad de Rescate de Fauna Slivestre llegó al lugar, no encontraron al animal ni a las personas que lo perseguían.

Algunos internautas locales comentaron que, inicialmente, creían que la escena había sido grabada en la India, país que cuenta con una gran población de tigres. Otros en cambio bromearon con que se deberían remplazar los torneos de lazos de toros por los de tigres, aunque también hay quien condenó a las personas que mantienen a este tipo de animales salvajes como mascotas. "Los caballos, vacas y toros pasaron de moda, ahora tigres caminando" por las calles de Tlajomulco, comentó otro usuario sobre el incidente.