domingo 5 de julio de 2020
Redes sociales | Redes sociales |

Video: así lucharon una cría de víbora y un ciempiés

La joven serpiente atacó al artrópodo, de un tamaño similar al suyo y también venenoso.

Un testigo logró captar en video una batalla a vida o muerte entre una cría de víbora y un ciempiés en el estado indio de Tamil Nabu, publica el portal en Newsflare. La joven serpiente atacó al artrópodo, de un tamaño similar al suyo y también venenoso. Pese a que el insecto se defendió con todas sus fuerzas, el reptil logró vencer en la lucha y empezó a a tragar lentamente a su presa cuando esta dejó de moverse.

Las imágenes, grabadas el 3 de junio, están protagonizadas por una víbora de Russell (Daboia russelii), también denominada como víbora de cadena.

Se trata de la serpiente venenosa más común en el sur de Asia. Puede alcanzar hasta 166 centímetros de largo y representa un grave peligro para los humanos. Pocos minutos después de su picadura, la persona atacada empieza a sangrar por las encías, la orina y la saliva, al tiempo que baja de su presión arterial. Sin una asistencia médica adecuada, las personas que sufren su mordedura mueren por insuficiencia renal o cardiaca en el 25-30 % de los casos.

Snake beats centipede in intense wrestle and then swallows it whole in India