sábado 30 de mayo de 2020
Redes sociales |

Video: así intentó una jirafa defender a su cría del ataque de leonas

Las leonas aprovecharon un descuido de la jirafa adulta para atacar a su retoño, sin esperar que este osaría desafiar a la reina de la selva.

En el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, fue captado el momento en que una jirafa hembra plantó cara a unas hambrientas leonas para defender a su cría.

El breve instante en que la madre perdió de vista a su retoño sirvió a las depredadoras para intentar atrapar a su presa.

Sin embargo, la cría repelió el primer ataque de una de las leonas al golpear la tierra con sus patas, lo que además sirvió para poner en alerta a la jirafa adulta, que apareció enseguida para ahuyentar a las fieras.

Lamentablemente, al final las leonas consiguieron atrapar a su pequeña presa y la mataron.

Mother Giraffe tries to Protect Baby from Hungry Lions - Kruger Wildlife Sightings

Más información sobre la especie

La jirafa es el animal terrestre más alto del mundo y uno de los protagonistas indiscutibles de la sabana africana. Esta peculiar especie puede llegar a medir 5 metros de altura y su nombre en latín Giraffa camelopardalis proviene de los romanos, que las consideraban una mezcla de camello y leopardo.

image.png

La jirafa es el animal más alto del mundo terrestre. Su altura puede superar los 5 metros de alto. Para hacerse una idea, solamente sus patas llegan a medir dos metros, bastante más que la altura media de los seres humanos. En cuanto a su peso, los machos alcanzan los 1.600 kilos, mientras que las hembras rondan los 800.