domingo 9 de agosto de 2020
Redes sociales | Twitter |

Twitter permitirá elegir quién puede responder un tuit y quién no

Esta nueva función en Twitter, que ya se encuentra en pruebas, permitirá limitar el número y usuarios que podrán responder a sus tuits

Twitter anunció esta semana que está probando una función para limitar las respuestas a un tuit, con el propósito de controlar las agresivas reacciones que son tan frecuentes en la red social.

Para bien y para mal, una de las principales características de Twitter es que es abierto: Cualquier persona puede comentar un tuit, lo que fomenta un fenómeno denominado “reply guys” o “tipos que responden”, usado para denominar usuarios que responden de forma innecesaria a publicaciones de otras personas de una manera obsesiva y molesta.

Twitter on Twitter

La nueva configuración de conversación (en prueba) da la opción de elegir entre tres opciones antes de publicar un "tuit": todo el mundo (esta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues o solo personas a las que mencionas.

Esta nueva función solo limita los usuarios que podrán responder al tuit en cuestión, más no a la visualización e interacciones como Retwittear, Retwittear con comentario y Me gusta.

Esta prueba solo está disponible por el momento para "un limitado grupo de personas globalmente" en Twitter para iOS, Android y twitter.com, como informa la compañía, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones.

image.png
Interacciones de Twitter

Interacciones de Twitter

Todo parece indicar que la nueva opción de Twitter tiene que ver con el acoso que sufren muchas personas a través de las redes sociales, con respuestas que incluyen amenazas e insultos, por lo que ahora el usuario va a poder tener mayor control de quién le escribe y quién no.

Junto con estas pruebas, en Twitter también están "facilitando" que los usuarios puedan leer las conversaciones a partir de un ‘tuit‘, con un nuevo diseño para ver las respuestas y haciendo los ‘retuits‘ con comentario más accesibles.

Temas