Dueño se hace el muerto y esta fue la reacción de su gato

Dueño se hace el muerto

Por un experimento un dueño se hace el muerto con su gato de Bengala, de 10 años, y lo que sucedió fue realmente sorpresivo. ¡Por suerte grabó las imágenes!


Leer más► La desoladora mirada de un bebé ante el pedido desesperado de su papá

Sparta, un gato cruce de Bengala lleva viviendo con su dueño más de 10 años. Y un día, el hombre se preguntó qué haría su gato si él muriera. Para descubrirlo decidió llevar adelante el experimento. El dueño de Sparta fingió su muerte y esperó a que su mascota lo notara. Sus primeros gestos fueron tal y cual todos nos imaginábamos. Sin embargo, el desenlace fue ¡inesperado!

Leer más► Una familia la abandonó, pero tuvo una nueva oportunidad

 

La muerte de un ser querido: ¿cómo le afecta a nuestras mascotas?

Síntomas de tristeza

Lo idóneo es no caer en el error de humanizar las reacciones y comportamientos de los perros, sino analizarlos, entenderlos y respetarlos. Es indudable que el perro acusa la falta de los seres con los que ha tenido una estrecha relación; deja de comer, está más decaído y menos activo. Y es que, ellos también necesitan su tiempo para acostumbrarse a la pérdida de un ser querido, para lo cual buscarán nuestro apoyo y cariño.

Superar la pena

Es recomendable que el perro mantenga su nivel de actividad, como los paseos habituales, así como dedicarle más tiempo de lo normal para jugar con él y así conseguir que se sienta más acompañado. Los perros se pueden deprimir hasta tal punto que lleguen a necesitar tratamiento psicológico y farmacológico para superar el bache. Si transcurrido un mes de la pérdida del ser querido, el perro sigue con síntomas como: abatimiento, inapetencia, pérdida de peso o demasiadas horas de sueño, es recomendable consultar al veterinario.

El dolor en los animales

La capacidad de los animales de sentir emociones similares a los humanos siempre se ha cuestionado, pero también su forma de percibir el dolor físico. En el diccionario se define el dolor como: sensación insatisfactoria o desagradable, que experimenta un ser vivo.

 

Fuentes: peladolopez.cienradios.com / www.consumer.es

Noticias Destacadas