viernes 22 de enero de 2021
Redes sociales | vuelta | Polémica | Twitter

Retiran un macabro afiche publicitario de venta de ropa para la "vuelta al cole"

No es la primera vez que esta empresa, que tuvo que bajar el escandaloso aviso y pedir disculpas públicas, protagoniza una polémica campaña como ésta. Mirá de qué se trata.

Una campaña publicitaria española sobre la vuelta de los niños a las aulas causa una gran polémica en las redes sociales. Numerosos usuarios afirman que la imagen incita al suicidio.

Uno de los clásicos del verano en España es la esperada campaña de la vuelta al cole del grupo El Corte Inglés. Una vuelta al colegio que en el 2020 ya es algo polémica por sí misma, ya que no está claro si los niños podrán volver a las aulas con normalidad. En medio de esta incertidumbre una campaña se hizo viral y no precisamente porque los padres tengan dudas de si deben ir comprando ya el material escolar. Esta imagen ha sido la verdadera causante de la polémica.

Twitter">
https://twitter.com/Albalala4/status/1293098792980488193

La imagen muestra una silla y unas piernas colgando, que la mayoría de los usuarios no tardaron en relacionar con un suicidio. "Mi hijo dice que la vuelta al cole le parece que es la imagen de un suicidio", afirma una usuaria en la red social Twitter "hasta los zapatos dan yuyu".

https://twitter.com/maria6tata/status/1293076342788042752