domingo 12 de julio de 2020
Redes sociales | racismo | Instagram | Twitter

Por qué Liz Solari es tendencia en Twitter

El crimen de George Floyd desató el debate en torno al racismo. Las manifestaciones coparon las calles de la mayoría de las ciudades del norte. El posteo de la modelo en Instagram generó reacciones negativas.

El crimen de George Floyd en Estados Unidos desató la polémica del racismo en ese país y las manifestaciones coparon las calles de la mayoría de las ciudades del norte. Millones de personas expresaron de distintas maneras su conmoción por esta injusta muerte en manos de un policía. Asimismo, a través de su cuenta de Instagram Liz Solari quiso sumarse a las críticas y a la visibilización del racismo.

La modelo y conductora utilizó su cuenta oficial de Instagram para homenajear al hombre de 46 años que el pasado 25 de mayo fue asesinado en Minnesota. Sin embargo, lo que Solari nunca esperó fue que una imagen representativa causara tantas críticas de sus seguidores.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. VINIMOS A RECORDAR, QUE SOMOS AMOR".

image.png

El detalle que llamó la atención sobre la publicación de la actriz fue la mano de un animal que tocaba la de un humano, lo cual le pareció inapropiado a sus fanáticos, sobre todo en el contexto de desigualdad de oportunidades que viven los ciudadanos de color por sobre los demás estadounidenses.

Solari tuvo que cambiar la imagen para que no se pierda el foco en lo importante, el pedido de justicia y el llamado a generar conciencia por parte de todos. Además, tuvo que hacer una aclaración, notablemente molesta por el malentendido y los repudios recibidos.

image.png

"Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida".

Finalmente, la artista recibió un par de "me gusta", mucho menos que en el posteo anterior y bloqueó la opción para que sus seguidores puedan opinar. Además, en sus historias de Instagram compartió un fuerte mensaje que rezaba: "Eduquemos nuestro corazón y los de los que vienen detrás nuestro con amor y compasión".