lunes 18 de enero de 2021
Redes sociales | Instagram |

Instagram: las nuevas políticas de uso que regirán a partir del 20 de diciembre

Instagram ha estado cambiando varias funciones desde su estética y ahora le toca a los algoritmos de la app más usada. Los usuarios las aceptarán implícitamente con su uso a partir del 20 de diciembre.

A partir de este 20 de diciembre la aplicación Instagram aplicará una serie cambios en sus políticas de usos para que, a decir de un mensaje divulgado por la referida red social, los usuarios puedan entender que está permitido y como funciona ese servicio.

Desde la compañía explican que se debe entender al algoritmo para poder asegurarse de que la app funcione siempre correctamente.

Desde la aplicación propiedad de Facebook, destaca que su objetivo principal será proteger la integridad digital de cada uno de los usuarios de Instagram.

Leer más ►Snapchat volvió al ruedo: ahora tendrá videos cortos y dará u$s1 millón al día a los más populares

https://twitter.com/instagram/status/1331044584667840513

Además, la red social de la camarita reconoce en sus políticas de términos y condiciones que, basada en tu información personal, te puede ofrecer bienes y servicios de empresas que paguen por publicidad. “No vendemos tus datos personales. Permitimos que los anunciantes nos proporcionen cierta información, como sus objetivos empresariales y el tipo de audiencia a la que quieren llegar con sus anuncios, lo que nos permite mostrar su publicidad a personas que pueden tener interés en ella”, aclara las nuevas condiciones de uso.

Además dentro de las políticas de uso de Instagram se establece que cuando compartes, publicas o subís contenido protegido por derechos de propiedad intelectual a la referida red social, le concedes una licencia para que utilice, distribuya, modifique o muestre públicamente el contenido sin que esto represente que deba hacer algún pago o retribución por concepto de derecho de autor.

Instagram.jpg
Instagram

Instagram

Se tendrán que aceptar nuevas condiciones implícitamente

Los usuarios de la app ya recibieron un mail donde se informan los cambios, las nuevas condiciones de su uso y de qué modo pueden afectar.

En dicho mail se anunció que las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 20 de diciembre. El objetivo es “que sea más fácil entender qué está permitido en Instagram y cómo funciona nuestro servicio”.

Leer más ► Instagram y Facebook Messenger van a a tener mensajes que se autodestruyen

Instagram
Instagram cambiaría su logo por su decimo aniversario.

Instagram cambiaría su logo por su decimo aniversario.

También, se explica que el servicio, a partir de ese día, supone una aceptación implícita de dichas condiciones. No es algo significativo pero el nuevo contrato resume:

  • Cuáles son todos los servicios de la red social a los que se tiene acceso.
  • Por más que es un servicio gratuito deja a responsabilidad de los usuarios el pago del uso en datos, las tarifas por la utilización de Internet y “cualesquiera otras cuotas o impuestos asociados al uso de nuestros servicios de mensajería”.
  • En el apartado de “Duración, renovación y cancelación” hace referencia a los problemas que se tuvieron con los menores de edad en la aplicación, motivo por el que se comenzaron a eliminar las cuentas de los menores de 14 años (ya que la red social solo permite el uso a mayores de 16 años).

Temas