menu
search
Redes sociales | Coronavirus | limón | ajo

Furor en TikTok: se filmó comiendo cebolla, ajo y limón para demostrar los síntomas del coronavirus

El video del usuario de TikTok fue visto por casi 14 millones de personas en la red social china. Otros jóvenes contagiados de Covid-19 ya se habían grabado en situaciones en las cuales no podían distinguir gustos ni olores a causa de la enfermedad.

Un usuario de TikTok quiso demostrar cómo se sienten los síntomas de coronavirus a través de la pérdida del gusto y el olfato en las personas. Para eso, el hombre cortó una cebolla morada a la mitad, le dio un mordisco y aseguró que no olió nada, ni pudo saborear nada. Lo mismo sucedió luego cuando se tomó un shot de jugo de limón envasado y después cuando se comió una potente pasta de ajo.

Leer más►Tiene "la boca más grande del mundo" y gana hasta 15 mil dólares por sus videos en TikTok

Los videos subidos por Russell Donnelly llegaron casi a las 14 millones de visualizaciones y en ellos demuestra haber perdido completamente el olfato y el gusto, sin tener ningún otro síntoma de coronavirus.

Man With COVID-19 Does Taste Test

"Soy Covid positivo y voy a comer cosas desagradables para demostrar que no tengo gusto. Primero una cebolla, nada. Un shot de jugo de limón, nada. Por último pasta de ajo, esto tiene que molestar. Nada", expresó Russell en el video.

La anosmia se manifiesta en la fase inicial del contagio y dura semanas. Los pacientes que la experimentan tienen diez veces menos de probabilidades de que la enfermedad se agrave o tengan que ser internados, según un estudio de la Universidad de California. Esto sucede generalmente en pacientes jóvenes, que también pueden presentar otros síntomas.

Otros jóvenes también ya se habían grabado para Tik Tok. Por ejemplo, Shannon Roche, una joven de 25 años de Orlando, en Florida, Estados Unidos, que dio positivo y supo que tenía Covid-19 después de morder una papa frita con crema agria y cebolla. La mujer destacó que "no sabía a nada" y contó que luego fue al baño y roció su cuerpo con su perfume favorito, "y tampoco podía olerlo", según contó al New York Post.