sábado 11 de julio de 2020
Redes sociales | Facebook |

Cómo crear tu propio avatar en Facebook

Facebook lanzó su función Avatar que permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación de la red social. Te contamos cómo hacer el tuyo.

Facebook lanzó la función de Avatar en su aplicación. La empresa había lanzado la opción el año pasado en algunos países y esta semana agregó la función en Estados Unidos. La idea es ir agregando el servicio en todos los países, por eso les contamos el sencillo paso a paso para crear el tuyo personalizado.

Para que el usuario cree su propio avatar personalizado dentro de la plataforma, lo primero que debe hacer es asegurarse de que aplicación de su dispositivo esté instalada en su última versión. Algo que puede consultar en la tienda virtual de Apple, la App Store, o la de Android, la Google Play Store, en función del sistema operativo del dispositivo.

image.png

Cómo crear tu propio avatar de Facebook

  • Paso 1: abrir la aplicación de Facebook en el móvil con iOS o Android y tocar las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de su pantalla. Desplazarse abajo hasta "ver más".
  • Paso 2: hacer clic en "avatares"> "siguiente" > "comenzar".
  • Paso 3: eligir el tono de piel y dar a "Siguiente".
  • Paso 4: Nos aparecerán ahora varias secciones para elegir el peinado, color de cabello, forma de la cara, forma y color de los ojos, maquillaje, cejas, forma de la nariz, vello facial, forma del cuerpo, atuendo, etc. Aquí podemos personalizar el avatar a nuestro gusto. Para comprobar que nuestro avatar se parece a nosotros, podemos activar el icono del espejo en la parte superior derecha de la pantalla para abrir la cámara frontal del teléfono.
  • Paso 5: Cuando tengamos a punto el avatar, solo tenemos que tocar la marca de verificación en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando se haya cargado, le damos a "siguiente" y "listo".
Facebook avatar.jpg
Algunos de los avatares que Facebook presenta.

Algunos de los avatares que Facebook presenta.

Cuando ya tengamos el avatar creado, podemos tocar el signo de flecha en la esquina superior derecha para compartirlo en el feed de Facebook o configurarlo como una imagen de perfil temporal.

Para ver las diferentes pegatinas de Avatar, debemos tocar el ícono de la pegatina (el cuadrado sonriente debajo de la flecha). Para hacer algún cambio en su avatar, hay que hacer clic en el ícono de lápiz.

Estos Avatares de Facebook son similares a la opción lanzada por Snapchat hace varios años de Bitmoji. En medio del proceso de personalización, se podrá habilitar la cámara para poder observarnos y hacer el avatar lo mas parecido posible.

image.png
Bitmoji

Bitmoji

Temas