menu
search
Recreo | Ruta nacional 11 |

Recreo: habrá tránsito alternado en la Ruta Nacional 11 por tareas de reparación

Así lo informaron desde Vialidad Nacional. La circulación será alternada entre las 8 y las 15 de este miércoles, mientras las cuadrillas de operarios trabajen para reparar losas descalzadas al norte de la capilla Santa Rosa de Lima.

Quienes transiten por la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad de Recreo este martes y miércoles de 8 a 15 deberán prestar especial atención y cuidado, ya que la circulación estará reducida en un sector debido a la ejecución de trabajos de reparación de losas descalzadas.

Así lo informaron desde Vialidad Nacional, y precisaron que "las tareas se concentrarán a la altura del denominado 'kilómetro 2', unos metros al norte de la capilla Santa Rosa de Lima, entre las 8 y las 15 aproximadamente. Los trabajos, realizados con personal y equipamiento del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional producirán la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros", indicaron.

Los trabajos consistirán en remover las losas de hormigón levantadas para luego colocar nuevo material de concreto asfáltico que evite las deformaciones en la calzada. Las reparaciones se completarán con el recalce de las banquinas en el sector intervenido.

Además, el comunicado emitido destacó que el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Recreo colaborará con el orden de la circulación mientras el tránsito esté reducido.

ruta nacional 11 recreo reparaciones 02.jpg
Ruta Nacional 11 - Recreo. Las tareas se concentrarán a la altura del denominado 'kilómetro 2', unos metros al norte de la capilla Santa Rosa de Lima.

Ruta Nacional 11 - Recreo. Las tareas se concentrarán a la altura del denominado 'kilómetro 2', unos metros al norte de la capilla Santa Rosa de Lima.

Qué otras obras se estudian o prevén para la Ruta Nacional 11

El martes de la semana pasada, funcionarios de Vialidad Nacional se reunieron con las autoridades de las localidades San Justo, Videla, Cabal, Emilia y Llambi Campbell, ubicadas sobre la Ruta Nacional 11, para explicar en qué constan los trabajos a realizar sobre la mencionada arteria vial y que están próximos a licitarse. Con un presupuesto asignado cercano a los 6.000 millones el Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa) para el tramo desde Santa Fe a Gobernador Crespo, contempla la repavimentación del segmento y el mantenimiento con una duración de seis años.

El titular del cartera nacional, Fabio Sánchez, repasó los trabajos de contingencia que se realizaron sobre la ruta nacional 11 sobre tres tramos en la provincia. Desde Timbúes al sur y hasta Florencia al norte (departamento General Obligado) se aplicaron trabajos modulares, tendientes a garantizar el tránsito. El otro tramo en el cual se realizará una repavimentación total es el que comprende desde Avellaneda al límite provincial con Chaco.

Que pasa con el tramo Gobernador Crespo - Avellaneda de la Ruta Nacional 11

Entre Gobernador Crespo y Avellaneda se realizarán trabajos modulares, es decir bacheo profundo y superficial, repavimentación de algunos tramos, mejoras de travesías urbanas y recalce de banquinas. Con un plazo de ejecución de dos años, el mantenimiento se completará con limpieza de los desagües y la zona de camino, desmalezado y corte de pasto, señalización vertical y reemplazo de barandas metálicas. No se realizará una repavimentación total.

Dejá tu comentario