menu
search
Santa Fe Reconquista |

El 5 de diciembre comenzará el juicio contra el cura Monzón por abusar sexualmente de dos niños

El religioso está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos chicos de 3 y 4 años en 2015. Llega al juicio oral y público en libertad.

El cura Néstor Fabián Monzón será juzgado desde el 5 de diciembre por abuso sexual contra dos menores de edad. Los hechos investigados tuvieron lugar en 2015 en Reconquista, ciudad del norte santafesino. La Fiscalía pide 12 años de prisión, aunque la querella aspira a que el sacerdote sea condenado a 16 años.

Leer más ► La historia de la monja que mandaba a los chicos "a llevar tortitas" a la pieza de los curas abusadores y después tapaba evidencias

En medio de la conmoción por la exposición mediática que tuvieron los casos de abuso sexual por parte de los religiosos del Instituto Próvolo, la Justicia vuelve a poner el ojo en la Iglesia Católica. Esta vez, para enjuiciar al cura Monzón, acusado de abuso sexual agravado a dos niños de 3 y 4 años.

El sacerdote fue denunciado a fines de 2015 por la madre de uno de los pequeños. Luego de los estudios médicos pertinentes, se comprobó además que el acusado lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la carátula de la causa sumó otro agravante.

El fiscal de Reconquista Alejandro Rodríguez, recordó en diálogo con Aire de Santa Fe, que fue en 2016 cuando se presentó la acusación. En un comienzo, se trataba de una sola víctima, pero luego "se sumó otro niño que en el mismo tiempo manifestó ser abusado por el cura".

Se prevé que el fallo judicial sea conocido el 17 de diciembre, para lo que la Fiscalía pide una condena de 12 años de prisión efectiva. Mientras, la querella solicita la pena de 16 años de prisión. Del juicio participarán cerca de 50 testigos, entre los que se encuentran familiares y profesionales de la Salud.

Leer más ► Caso Próvolo: condenaron a los sacerdotes abusadores a 45 y 42 años de prisión

Néstor Monzón llega a la cita judicial en libertad aunque con ciertas restricciones como el no poder acercarse a las víctimas. El religioso había sido detenido en 2016 pero luego la Justicia entendió que no existía riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, por lo que le concedió la libertad.

La palabra del fiscal Alejandro Rodríguez en Aire de Santa Fe

Embed

Temas